www.guadanews.es
Yebra festeja su Fiesta de Los Mayos rindiendo homenaje a las diferentes generaciones que han mantenido esta tradición
Ampliar

Yebra festeja su Fiesta de Los Mayos rindiendo homenaje a las diferentes generaciones que han mantenido esta tradición

Durante el tradicional Canto del Mayo, se descubrió una placa que homenajea a las diferentes generaciones que han continuado con la celebración de esta tradición

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 02 de mayo de 2016, 12:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Yebra ha vuelto a celebrar, otro año más, su tradicional Fiesta de los Mayos en una jornada en la que se volvieron a unir el ambiente festivo con la tradición. Sin embargo, este año y como novedad, el Ayuntamiento de Yebra ha querido rendir un homenaje a todas aquellas personas del pueblo que, durante muchos años, se han esforzado por seguir manteniendo esta tradición. Por ello, durante el tradicional Canto de los Mayos, se descubrió una placa conmemorativa dedicada a “las personas que, de generación en generación, transmiten el valor tradicional de la ‘Fiesta de los Mayos’, patrimonio de nuestra cultura popular”.

Como es tradicional, la fiesta comenzó la tarde de la víspera del 1 de mayo, cuando los jóvenes quintos cortaron el mayo y lo colocaron en el centro del pueblo. Al caer la noche, la ronda yebrana volvió a reunirse para cantar Los Mayos a la patrona, la Virgen de la Soledad. A continuación, los quintos trasladaron la Virgen desde la iglesia hasta la ermita. Por último, los quintos pasaron cantando Los Mayos de las mozas hasta el amanecer, pidiendo la tradicional propina.

El alcalde de la localidad, Juan Pedro Sánchez Yebra, ha señalado que “es importante que un pueblo mantenga vivas sus tradiciones porque es parte de su esencia y de su historia”. “Por ello, hemos querido rendir homenaje a todos aquellos que durante décadas se han encargado de transmitir esta tradición, de generación en generación, evitando que cayese en el olvido y propiciando que siga siendo importante en nuestro calendario”, ha concluido Sánchez Yebra.
Yebra festeja su Fiesta de Los Mayos rindiendo homenaje a las diferentes generaciones que han mantenido esta tradición
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8