www.guadanews.es
Ismael López, celebrando el triunfo en la Plaza de Toros de Torrejón el pasado año.
Ampliar
Ismael López, celebrando el triunfo en la Plaza de Toros de Torrejón el pasado año.

El diestro torrejonero Ismael López, natural de Yebra, incomprensiblemente fuera de los carteles de Torrejón de Ardoz

Después de haber cortado tres orejas en el festejo mixto en el que pudo participar el pasado año en el coso madrileño

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 11 de mayo de 2018, 11:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un año más el torero local de Torrejón de Ardoz con orígenes en Yebra, Ismael López, se encuentra fuera de los carteles de la feria taurina de su ciudad. “Nos hemos encontrado otra vez con impedimentos, trabas y sin ayudas por parte del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, justificándose en un pliego elaborado por ellos mismos en el que no nos han dado opciones”, explica el diestro.

Visiblemente molesto, ha contado que “se han llegado a justificar diciendo que no pueden ponerme con el presupuesto público, algo que sorprendente cuando incluyen a otro matador de toros, que no está incluido en el pliego anteriormente citado y está puesto con el mismo presupuesto público, no siendo de la ciudad”.

Tres orejas, argumento insuficiente para el Ayuntamieto de Torrejón de Ardoz

Cabe recordar que Ismael llevaba seis años sin torear en su localidad hasta el año pasado. No obstante no lo hizo en una corrida de toros, que es donde han toreado siempre los matadores de toros locales, sino que le ofrecieron un festejo mixto fuera del abono. López no lo desaprovechó, demostrando su buen toreo y capacidad, cortando tres orejas y saliendo a hombros.


Después de todo esto, el torero cree que “por méritos propios debería estar este año incluido en la feria, pero al Ayuntamiento no le parece suficiente para que este año me incluyan”.

Por otro lado, posteriormente a este triunfo del matador de toros, en el coso de Torrejón hubo una baja de un torero en una de las corridas. En lugar de contar con Ismael López para sustituirle se repitió con otro torero que había toreado ya el día anterior, habiendo cortado sólo una oreja.

“Estamos sin duda ante una injusticia cuando un Ayuntamiento pone impedimentos para que toree un torero de su pueblo que por méritos propios se merece estar más que nunca en su feria taurina”, explica, añadiendo que “sería bueno que este Ayuntamiento tomara ejemplo de otros como en Pamplona, Valencia, Sevilla, Castellón, Olivenza y otros muchos más, donde realmente apoyan a sus toreros locales, año tras año, incluyéndoles en sus ferias, independientemente de la categoría de la plaza”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8