www.guadanews.es
El Isover Basket Azuqueca dio todo lo que tenía en Quintanar pero...no pudo ser
Ampliar

El Isover Basket Azuqueca dio todo lo que tenía en Quintanar pero...no pudo ser

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 01 de mayo de 2016, 20:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Aunque la empresa era complicada, el ISOVER BASKET AZUQUECA tuvo sus opciones de haber conseguido algo mejor en Quintanar, pero las fuerzas y el lastre de las personales (algunas más que rigurosas) hicieron que al final la victoria fuera para los conquenses que celebraban, de una forma un poco precipitada su clasificación para la fase de ascenso.

Los quintanareños son ahora terceros y tendrán que esperar a la última jornada para saber si se meten en la fase o no, ya que una derrota en canarias y una victoria del Real Madrid, los dejaría fuera.

Por su parte ISOVER BASKET AZUQUECA que ocupa la sexta plaza, tendría opciones de quedar cuarto clasificado si gana a la Roda y Real Madrid y náutico de Tenerife pierden ante Estudiantes y Albacete Basket Respectivamente.

PRIMER CUARTO
El partido empezaba con una canasta de Placide, que fue contestada rápidamente por Drakeford, y secundada por un triple de Charly García en la siguiente jugada, que hacia cobrar al ISOVER BASKET AZUQUECA su primera ventaja.

Intercambio de canastas, que permitía a ISOVER BASKET AZUQUECA mantenerse por delante, con dos tiros muy buenos de Oscar Raya desde 4 metros. Diferente criterio arbotral el que se aplicaba en ambas zonas, hacían que Raya sumase su segunda falta personal a los siete minutos e cuarto.

El ISOVER BASKET AZUQUECA conseguía marcharse de 7 puntos, 9-16, lo cual hacia que el entrenador local tuviera que pedir un tiempo muerto.

El juego se reanudó con un carrusel de imprecisiones a las que puso freno Raez con un triple seguido de una canasta de 2 tras tiro a tablero que acercaba a los conquenses a 2 puntos, 14-16.

Isler con 3 tiros libres era el único que iba a anotar por parte de ISOVER BASKET AZUQUECA para llegar al final del cuarto con un 18-16.

SEGUNDO CUARTO
Más de lo mismo en el segundo cuarto, Bustamante anotaba 4 puntos consecutivos para poner el 22-19 en el marcador, los 2 últimos tras unos más que dudosos pasos señalados a Drakeford en una entra a canasta.

Tras un tiro errado de Charly García, Bustamante anotaba su tercera canasta consecutiva, que hacía a los locales tomar la mayor ventaja hasta el momento, +5, 24-19. Carlos Calvo con un 2+1, paraba la racha local.

Intercambio de canasta con los interiores locales como protagonistas y con Calvo y Drakeford contrarrestando por parte visitante. Este intercambio de canastas hacia a los locales moverse en ventajas de entre 3 y 5 puntos.

A falta de un minuto para el descanso Raya volvía al pista después de varios minutos sentado por sus dos faltas personales e incomprensiblemente era sancionado en menos de 20 segundos con 2 rigurosísimas faltas, que solo vieron los colegiados (los jugadores de Quintanar sacaban de fondo entre carcajadas al señalarle la cuarta, por lo increíble que fue), este hecho marcaria a la poste el trascurrir del partido. Así llegábamos al descanso con un 42-34 que daba a alas a los locales.

TERCER CUARTO
El tercer inicio del tercer cuarto, se demoró 8 minutos más de la cuenta tras pagarse los focos del pabellón, lo que hizo que los jugadores empezaran un poco desconcertados. Los locales tomaban su mayor ventaja 46-34 ante los errores en defensa de los visitantes.

El cuarto transcurrió con cómodas ventajas locales entre 11 y 13 puntos pero a falta de 2 minutos para el final del mismo, un triple de Isler y otro del capitán Cristian Santiago a 5 segundos para el final, ponían el 56-49 en el marcador y los nervios en la grada.

CUARTO CUARTO
En el último cuarto, la grada del Angel Lancho se dejó notar, los locales tiraron de megafonía para arengar a su público, pero Rojas silenciaba el bullicio con un triple que ponía el 56-52 en el luminoso.

Tras dos canastas por bando una pérdida de Bustamante permitía el contraataque de drkeford que ponía el 58-56 en el marcador y obligaba a los locales a pedir tiempo muerto.

Tras el tiempo regalo arbitral de dos tiros libres tras personal de Carlos Calvo claramente en el suelo sin intención de tirar por parte del jugador local, que anotó los dos tiros para el 60-56.

En el siguiente ataque azudense Isler anota de 3 para poner el 60-59 en el marcador a falta de 5 minutos para el final. Tras el fallo en el ataque local Isler vuelve a anotar de 2 y pone por delante a los visitantes. 60-61. Pero el más listo de la clase, el base quintanareño phil Holm anotaba un triple que hizo mucho daño a los visitantes, que erraban el triple en la siguiente jugada y permitían volver a ponerse a 5 a los conquenses.

Con el partido roto, al ISOVER BASKET AZUQUECA le entró la ansiedad y aunque volvieron a ponerse a 2 puntos 65-63, esa ansiedad y el acierto local les pudo.

A falta de un minuto para el final, en una entrada a canasta de Leroy Isler, Placide le golpea fuertemente en el hombro, con la mala fortuna que se le salió de su sitio. Los árbitros no solo no pitaron ni falta, sino que encima ni siquiera pararon el partido cuando Isler se había quedado fuera del campo en la zona contraria, y tuvo que ser retirado del campo y asitido por el médico.

Así terminaba el partido con 74-64, y así terminaban las opciones de ISOVER BASKET AZUQUECA de poder acceder a la fase de ascenso.

No obstante Temporada brillante para un equipo que ha llegado al final con muchísimos problemas, y que para la semana que viene solo contará con 5 jugadores del primer equipo disponibles para afrontar el partido.

Los azudenses quedan sextos en la clasificación y dependiendo de los resultados de la semana que viene podrían optar a quedar cuartos, siempre que consigan ganar a la Roda, pero eso será ya la semana que viene.

Recordar a todos que el partido no será el sábado, si no el domingo a las 17:30, jornada unificada para todos los equipos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8