www.guadanews.es
Marchamalo tendrá un servicio de transporte ASTRA con Guadalajara en septiembre
Ampliar

Marchamalo tendrá un servicio de transporte ASTRA con Guadalajara en septiembre

El servicio tendrá paradas en el Ferial Plaza y en el centro de la capital, además del Hospital General Universitario

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 30 de abril de 2016, 12:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional está trabajando con el Ayuntamiento de Marchamalo para la puesta en funcionamiento de un servicio de transportes ASTRA entre esta localidad y Guadalajara capital a partir de septiembre. Así lo han anunciado la consejera de Fomento del Gobierno regional, Elena de la Cruz, y el alcalde marchamalero, Rafael Esteban, durante la visita de la primera a la localidad, y con la que se pone fin a una larga historia en el transporte colectivo de Marchamalo desde que este núcleo de población se viese fuera del servicio de transporte urbano de la capital.

Según ha explicado Elena de la Cruz, la propuesta técnica consensuada con el Ayuntamiento de Marchamalo y que se tramitará para su puesta en servicio en septiembre, tiene un régimen de expediciones similar al actual pero aumentando los puntos donde los viajeros podrán apearse o coger los autobuses, que además contarán con plataformas bajas para facilitar el acceso a personas que necesitan esta clase de vehículos.

Debido a la peculiar relación de vecindad de Marchamalo con la capital de la provincia, de la que fue municipio anexionado y por cuyo término municipal incluso transitan los autobuses urbanos de Guadalajara en la línea que enlaza con la pedanía de Usanos, este nuevo ASTRA contará en principio con paradas en varios centros neurálgicos capitalinos como el Hospital General Universitario, los aledaños de la iglesia de San Ginés y el centro comercial Ferial Plaza.

La consejera ha apostado por un transporte en la región “bueno, eficaz, y que sirva a los ciudadanos para comunicarse con aquellos núcleos donde tienen los servicios”. En este sentido, ha aclarado que tras el trabajo técnico realizado por la Dirección General de Carreteras y Transportes, el Plan ASTRA es “la mejor solución” para Marchamalo y “que ya se tenía que haber ofrecido al municipio hace tres años porque reúne todos los requisitos para que pueda entrar dentro de este programa”.

De la Cruz ha destacado que también se beneficiará de una mayor flexibilidad en las expediciones la propia ciudad de Guadalajara, ya que facilitará la interrelación de los casi 7.000 habitantes de la localidad campiñera con los servicios comerciales, hosteleros, culturales, bancarios, administrativos, deportivos y de ocio que ofrece la capital de la provincia.

También considera que un mayor número de paradas en la capital va a beneficiar al transporte urbano de Guadalajara, ya que los puntos elegidos para las paradas disponen de conexiones más amplias con el servicio que la que ofrece el destino final habitual de las expediciones actuales, que es la estación de autobuses. La consejera ha afirmado que con este nuevo Plan ASTRA, los ciudadanos de Marchamalo van a contar con “un mejor transporte, una mejor comunicación, unos mejores autobuses y unas paradas que van a resolver mejor sus problemas”. También a un coste inferior para la administración, tanto para el Ayuntamiento como para la Junta de Comunidades. No obstante, el precio del billete seguiría siendo el mismo para los usuarios, según ha afirmado el alcalde Rafael Esteban.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8