www.guadanews.es
‘Guadalajara busca un torero’ para poner en valor la Fiesta Nacional en la provincia
Ampliar

‘Guadalajara busca un torero’ para poner en valor la Fiesta Nacional en la provincia

Una iniciativa del CITAR-Escuela Superior de Tauromaquia, con la colaboración de los Ayuntamientos de Fuentenovilla, Illana, Mondéjar, Sigüenza y Yebra

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 27 de abril de 2016, 16:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

‘Guadalajara busca un torero’ para poner en valor la Fiesta Nacional en la provincia
Ampliar

‘Guadalajara busca un torero’. Este es el nombre de la iniciativa del CITAR-Escuela Superior de Tauromaquia, para la que contará con la colaboración de los Ayuntamientos de Fuentenovilla, Illana, Mondéjar, Sigüenza y Yebra.

Se trata de una serie de festejos a lo largo de los próximos meses que tendrán lugar en estas cuatro localidades, con el objetivo de encontrar al novillero más prometedor en tierras de la provincia.

Las semifinales serán cuatro clases prácticas y una novillada sin caballos como final. Los carteles son los siguientes:



    • Fuentenovilla. 21 de mayo. Clase práctica con 3 becerros para Romero Campos, Jaime Hernández y Leandro Gutiérrez.



    • Sigüenza. 16 de agosto. Clase práctica con 4 becerros para Tomás Rufo, Héctor Gutiérrez, David Moreno y Fernando Álvarez.



    • Mondéjar. 3 de septiembre. Clase práctica conn4 becerros para Mateo Gómez, Álvaro Alarcón, Ricardo de Santiago y Sergio Sánchez.



    • Illana. 10 de septiembre Clase práctica con 3 becerros para José Fernando Molina, Miguel Aguilar y Manuel Diosleguarde.



    • Final: Yebra. 11 de septiembre. Novillada sin picadores con 4 erales para los dos finalistas.


Los alumnos participantes pertenecen a CITAR, de Fuentelencina (Guadalajara) y a las escuelas de Salamanca, Toledo, Albacete, Colmenar Viejo (Madrid) y Navas del Rey (Madrid). Por su parte, los becerros de las clases prácticas pertenecerán a las ganaderías de Isabel Reyna Tartiere, de Driebes (Guadalajara) y Valdeolivas, de Arenas de San Pedro (Ávila). Los cuatro erales de la final llevarán el hierro de Casasola, de Garcirrey (Salamanca).

La forma de elegir a los finalistas será doble. Uno de ellos será elegido por un jurado popular, compuesto por tres aficionados elegidos de cada una de las poblaciones participan. El otro, por un jurado más técnico, formado por profesionales del mundo del toro.


Una provincia muy taurina


El director artístico de CITAR y matador de toros, Luis Miguel Encabo, agradecía en la presentación de la iniciativa “el apoyo y las facilidades que los ayuntamientos habían puesto sobre la mesa en todo momento”. Al mismo tiempo, contaba que uno de sus objetivos principales es “promocionar la fiesta en una provincia tan taurina como Guadalajara, al mismo tiempo que los chavales encuentran un muy buen escaparate para sus futuras carreras”. Además, explicaba que ‘Guadalajara busca un torero’ nace con espíritu de continuidad temporada tras temporada.

Por su parte, desde Illana, el alcalde Francisco Javier Pérez argumentaba la participación de su localidad en el evento con el arraigo de sus vecinos “a la fiesta, para que se vea que sigue viva”, mientras recordaba otras colaboraciones anteriores con el CITAR.

La alcaldesa de Fuentenovilla, Montse Rivas, explicó que desde el siglo XVI hay toros en su pueblo, y que desde entonces “no podemos tener una fiesta sin toros”. “Que salga de esto un buen referente y que la fiesta continúe”, añadía.

La última intervención fue para el teniente alcalde de Yebra, Diego Barco, quien definió a Luis Miguel Encabo como “un trabajador incansable”. Igualmente, destacó de nuevo el carácter taurino de toda Guadalajara, sentenciando que “los poderes públicos tenemos que reflejar el sentir de la gente, y eso supone aquí apoyar a la Fiesta Nacional, sobre todo desde su base”.

También estuvieron en la presentación representando a sus municipios, el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, y la concejal de Festejos de Mondéjar, María José Sebastián.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8