www.guadanews.es

Francisco Cañizares, ha denunciado “la auténtica cacicada de Page y del presidente del parlamento regional, Jesús Fernández Vaquero"

El PP irá a los tribunales "al convertir Page las Cortes regionales en un cortijo en el que impone su ley, saltándose los principios democráticos"

El PP irá a los tribunales "al convertir Page las Cortes regionales en un cortijo en el que impone su ley, saltándose los principios democráticos"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 23 de abril de 2016, 00:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP está estudiando las medidas que tomará tras la "cacicada" ocurrida este viernes en las Cortes de Castilla-La Mancha, después de la repetición de una votación al no levantarse los diputados socialistas y de Podemos, y no descarta iniciar acciones penales al considerar que puede haber existido prevaricación.

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, acompañado de la mayor parte de miembros del grupo parlamentario, ha denunciado en rueda de prensa la decisión del presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, de repetir la votación de la ley de Medidas Administrativas y Tributarias después de que los diputados del grupo socialista y de la formación no hayan reaccionado al leer la votación.

"El presidente no está para interpretar los votos de los grupos", ha advertido Cañizares, quien ha opinado que el proyecto de ley no puede salir adelante porque "no ha recibido ningún voto a favor" en la primera votación.

A su juicio, "eso se llama prevaricación" y, por ello, ha dicho que no descartan iniciar acciones penales contra "los máximos responsables de la institución", al tiempo que ha criticado la "incompetencia" e "ineptitud" del presidente regional, Emiliano García-Page.

"Ha sido una auténtica cacicada por parte de estas Cortes de Castilla-La Mancha, una vulneración en el lugar donde reside la democracia, en este Parlamento, por parte del presidente de las Cortes, que ha actuado como un auténtico impresentable vulnerando el Reglamento de las Cortes", ha opinado Cañizares.

Ha explicado que Fernández Vaquero estaba "paralizando una votación que les estaba saliendo mal", pero ha advertido de que el presidente de las Cortes está para "recoger fielmente lo que pasa en el pleno y en este pleno no ha recibido ningún voto a favor el proyecto de ley presentado por el PSOE".

Cañizares ha criticado que es "un hecho sin precedentes que se intente cambiar el voto de un grupo parlamentario por los intereses del secretario de Organización del PSOE, que es como ha actuado Fernández Vaquero".

El "cortijo" de Page.-

También ha considerado que el presidente regional, Emiliano García-Page, "se está convirtiendo en un auténtico irresponsable al frente de Castilla-La Mancha, usando las Cortes como su cortijo", pero ha señalado que "este no es el cortijo de nadie" sino el lugar al que se va "a trabajar" y "no a tapar las vergüenzas a Page ni al grupo parlamentario socialista".

"Han perdido las elecciones y ahora nos damos cuenta del motivo por el que las han perdido, porque son un desastre Page y el grupo parlamentario socialista", ha aseverado Cañizares, quien ha añadido que "en el Parlamento nacional se pierden votaciones y nadie las mueve, nadie tiene la desvergüenza, la cara dura de repetir elecciones".

"El hecho que hemos presenciado es de la máxima gravedad y vamos a actuar en consecuencia a resulta de lo que vayamos viendo en las actas. Esta ley no puede ser aprobada conforme a lo que ha pasado en el pleno de las Cortes", ha afirmado Cañizares, quien ha apuntado que manejan "varias hipótesis" y no descartan "ninguna".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8