www.guadanews.es
Denuncian el 'estreno' del gobierno Page-Podemos con 'camas hacinadas' en el Hospital de Toledo y ausencia de médicos

Denuncian el "estreno" del gobierno Page-Podemos con "camas hacinadas" en el Hospital de Toledo y ausencia de médicos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 13 de agosto de 2017, 17:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha denunciado que el Gobierno Page-Podemos se ha estrenado en la región con pacientes hacinados en los pasillos, camas cerradas, y ausencia de médicos y enfermeros en consultorios locales.

Velázquez ha asegurado que en el primer día de este nuevo Gobierno social-comunista, los pacientes y usuarios han tenido que vivir una situación “lamentable” en las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo con largas esperas en los pasillos, plantas cerradas, y falta de personal sanitario.

Como ejemplo de esta “caos sanitario” que está viviendo la sanidad de Castilla-La Mancha, Velázquez ha explicado el caso de una paciente que ha acudido al Hospital para pedir una resonancia magnética, se han quedado con el volante y le han dicho que ya le llamarán para el año que viene.

El parlamentario popular ha lamentado que el jueves fue un “día triste” para Castilla-La Mancha, porque Page ha consumado la mayor traición a los castellano-manchegos y porque Page ha entregado la región a Podemos y quiere implantar en esta comunidad las políticas radicales y extremistas de izquierda, permitiendo que sean Echenique, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez quien decidan el futuro de los ciudadanos de esta tierra.

El presupuesto de Page y Podemos no destina ni un solo euro para sanidad.-

Así, Velázquez ha lamentado que la entrada de Podemos en el Gobierno de page “no ha supuesto ni un solo euro para el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha”. “Es indignante que Page no contrate a profesionales sanitarios, no cubra sustituciones durante los meses de verano, no invierta para construir Hospitales y finalizar obras de infraestructuras tan importantes como es el Hospital de Toledo y Guadalajara, pero sí que tiene dinero para continuar con las derivaciones a clínicas privadas, para asesores y para altos cargos”, ha denunciado.

El centro de salud de Navahermosa, bajo mínimos.-

Por otra parte, Velázquez ha asegurado que el centro de salud de Navahermosa solo cuenta en estos momentos con un médico y un enfermero, mientras que el consultorio tiene como plantilla ordinaria 6 profesionales sanitarios, por lo que está “bajo mínimos”, que supone un tercio de su actividad.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno de Page engaña y miente a los vecinos de esta localidad, dijo que iba a contratar a más personal para sustituir las vacaciones, pero la realidad es que está poniendo en peligro la salud de los pacientes al reducir la calidad asistencial de los enfermos.

Más ejemplos de falta de personal en otros consultorios de la provincia de Toledo.-

Velázquez ha exigido una vez más al consejero de Sanidad que no se burle de los ciudadanos y diga la fecha exacta de la apertura del consultorio médico del barrio de El Quiñón.

“Cualquier excusa que ponga Page y el consejero será un desprecio al municipio de Seseña”. Y es que, tal y como ha recordado Velázquez, el anterior gobierno del Partido Popular, en marzo de 2015 finalizó las obras del consultorio para poder prestar asistencia a los vecinos del barrio de El Quiñón, que en ese momento contaba con cinco mil habitantes.

Velázquez ha lamentado que dos años después y por “capricho exclusivo de Page y de su consejero”, el centro está equipado y “completamente cerrado”. Una decisión que “no comprende absolutamente nadie”, teniendo en cuenta que a día de hoy hay 7.500 personas empadronadas, más otros 3.000 que están sin empadronar porque no quieren dejar de tener asistencia sanitaria de la Comunidad de Madrid, algo que debería hacer al consejero que se le “cayera la cara de vergüenza”.

Por lo tanto, los vecinos tienen que hacer varios kilómetros para que sus hijos puedan acudir al médico de carácter básico en los centros de salud y consultorios tanto de Seseña, como de Seseña Nuevo.

Problemas en el centro de salud de El Toboso y Almorox.-

En los centros de salud de El Toboso y de Almorox, las enfermeras se han visto afectadas por una reducción de la jornada laboral, provocando una disminución de la calidad asistencial y poniendo en riesgo la salud de los pacientes.

Además, hace pocos días los vecinos de la comarca de La Jara trasladaban al Partido Popular su "preocupación" por la falta de profesionales sanitarios en el centro de salud de Los Navalmorales. El centro da servicio a más de 7 mil personas de la comarca y es el único de la zona que atiende Urgencias, por lo tanto, está abierto las 24 horas.

El problema, es que el médico de cabecera termina a las 14:00 horas, tras pasar consulta, y si tiene que marcharse a atender alguna urgencia a otro municipio vecino, el centro se queda solo durante ese tiempo.

Ante esta situación, el Partido Popular de la comarca de La Jara ha pedido, en varias ocasiones, que se incorpore un médico más, una ambulancia y un enfermero para garantizar una atención de calidad a los usuarios.

Durante la temporada de verano la población se incrementa, incluso se llega a triplicar, puesto que hay muchas personas que pasan los meses de verano en sus pueblos y si necesitan atención médica el único centro de salud al que pueden acudir es al de Navalmorales.

Los pueblos al que pertenece este centro de salud son los siguientes: La Fresneda, San Martín, Espinoso, Los Navalucillos, Villarejo, Torrecilla, Retamoso, Santa Ana de Pusa, y Los Navalmorales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8