www.guadanews.es
Si eres de Movistar y necesitas llamar a Ecuador tras el terremoto, te regalan 120 minutos gratis
Ampliar

Si eres de Movistar y necesitas llamar a Ecuador tras el terremoto, te regalan 120 minutos gratis

Además, cualquier persona puede colaborar enviando un SMS con la palabra AYUDO al 28014 y los 1,20 euros del importe se destinarán íntegramente a la ayuda humanitaria de los afectados

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 21 de abril de 2016, 12:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

.- Telefónica amplía su campaña de ayuda a los afectados del terremoto de Ecuador y desde hoy ofrece a cualquier persona la posibilidad de colaborar con el pueblo ecuatoriano enviando desde el móvil un SMS al número 28014 con la palabra AYUDO y los 1,20 euros del coste del mensaje se destinarán íntegramente a las organizaciones que trabajan ya en el país.

Las ONG Acción contra el Hambre, ACNUR, Cruz Roja, Oxfam Intermón, Plan International, y UNICEF Comité Español, que se han unido para esta causa con el nombre de “Juntos por Ecuador” (https://www.telefonica.com/es/web/sostenibilidad/ayuda-ecuador), serán las encargadas de canalizar los fondos recaudados por esta iniciativa de Telefónica.

El pasado 18 de abril un terremoto de 7,8 grados en la escala Richter y sus cientos de réplicas han sacudido Ecuador dejando más de 500 fallecidos y 4.000 heridos. Para ayudar a los afectados en esta emergencia, Telefónica y Movistar España han organizado, junto a estas seis ONG, esta campaña de SMS solidarios.

Además, Movistar ofrece automáticamente a todos sus clientes móviles de residencial en España 120 minutos de llamadas a Ecuador gratis desde hasta el 30 de abril para que puedan contactar con sus familiares y amigos en las zonas afectadas.

También las operadoras de la compañía en Venezuela, Guatemala y en el propio Ecuador ofrecen desde el mismo sábado 18 de abril, llamadas gratis a quienes tengan familiares y amigos en la zona, así como a quienes les haya sorprendido el seísmo visitando el país ecuatoriano.

Por otro lado, Telefónica ha entregado al Gobierno de Ecuador 50 teléfonos vía satélite para las labores de rescate, la coordinación con la fuerza pública y la atención de emergencias. Asimismo, otros 9 equipos satelitales se han instalado en los llamados Puntos de Servicios Emergentes Móviles (PSEM) o furgonetas que se desplazan coordinadamente por la zona ofreciendo llamadas gratuitas a todas las personas que lo soliciten. Además estas unidades móviles llevan puntos de recarga de móviles para paliar la falta de suministro eléctrico.

Movistar Ecuador ofrece a sus clientes durante todo el mes de abril mil SMS y mil minutos de llamadas a las zonas de Manabí y Esmeraldas, poniendo la tecnología a disposición de las familias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8