www.guadanews.es
XVII Trofeo Interautonómico de Natación Ciudad de Guadalajara para personas con Síndrome de Down
Ampliar

XVII Trofeo Interautonómico de Natación Ciudad de Guadalajara para personas con Síndrome de Down

La Piscina del Complejo Municipal Fuente de la Niña acogerá el próximo 16 de abril este XVII Trofeo de natación “Ciudad de Guadalajara.”

viernes 15 de abril de 2016, 12:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo sábado 16 de abril tendrá lugar el XVII Trofeo Interautonómico de Natación Ciudad de Guadalajara, organizado por la Asociación para el Síndrome de Down de Guadalajara, en la Piscina Cubierta del Complejo Deportivo Fuente de la Niña. La competición se iniciara a las diez de la mañana y durará hasta las siete de la tarde, con un descanso de dos a cuatro de la tarde para comer.

El XVII Trofeo Interautonómico de Natación Ciudad de Guadalajara recibirá a clubes de toda España que tienen como integrantes a personas con síndrome de Down. La finalidad del encuentro es fomentar la convivencia (al ser un punto de encuentro entre familias de diferentes ciudades) y el intercambio entre los miembros de los clubes, además de promover el espíritu deportivo y de competición.

Los participantes del Trofeo son los siguientes clubes:

  • Cantabria: Fundación Síndrome de Down de Cantabria.
  • Castilla y León: Club Deportivo Estela- Burgos y Club Deportivo Sonrisas – Burgos.
  • Comunidad Valenciana: Club Esportiu Aquarium Alacant.
  • Comunidad de Madrid: Amigos de Madrid.
  • Castilla La Mancha: Independiente Cuenca, Amigos de Toledo, Asociación síndrome de Down Adown – Valdepeñas y Down Guadalajara.

Más de un centenar de nadadores participarán en las pruebas. La organización de este Trofeo es posible gracias al apoyo y colaboración de muchas personas. Se contará con las presencia de 30 voluntarios de la Asociación para el síndrome de Down de Guadalajara. Además, cada club participante, aportara junto a los nadadores a delegados, monitores, y voluntarios, que actuaran de apoyo personal a los deportistas de cada club. Completan el contingente humano para esta celebración, el personal de la piscina municipal, así como el de los servicios sanitarios de emergencia.

Para la organización de este evento deportivo se ha contado con la colaboración de diferentes organismos, empresas privadas y personas particulares, que han apoyado a la Asociación para el síndrome de Down de Guadalajara, tanto con medios organizativos, como con recursos económicos. Cabe citar como colaboración de entidades públicas a La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Excma. Diputación Provincial y el Excmo. Ayuntamiento de Guadalajara, así como al Club Arriacense de Natación.

El desarrollo deportivo de este Trofeo, está dividido en seis categorías: iniciación o escuela, en la que participaran aquellos que necesitan ayuda dentro del agua independientemente de su año de nacimiento; infantil (12 años o menos); cadete (de 13 a 15 años); juvenil, (de 16 a 18 años); senior, (de 19 a 30 años); y adultos, (a partir de 31 años).

Cada nadador podrá participar a lo sumo en dos pruebas individuales del Trofeo y en las pruebas de relevos. La prueba de relevos será de categoría única, pudiéndose inscribir participantes de cualquier categorías. Las pruebas estarán organizadas en series contrarreloj, series clasificatorias y finales para las pruebas que se estime oportuno, separadas por categorías y por sexos. Se entregarán medallas de oro, plata y bronce al primer, segundo y tercer clasificado respectivamente, de cada prueba y categoría. También habrá clasificaciones por club.

Las pruebas que comprende el Torneo son las siguientes, estando separadas por sexo y categoría: 25 metros adaptado, braza, espalda, mariposa y libres; 50 metros braza, espalda, mariposa y libres; 100 estilos, 4x25 libres; y 4x25 estilos y 4x50 libres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8