www.guadanews.es
El podemita Llorente intenta justificar lo injustificable a sus paisanos de Guadalajara
Ampliar

El podemita Llorente intenta justificar lo injustificable a sus paisanos de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 14 de abril de 2016, 19:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comunidad de Regantes de la zona de Cogolludo ha solicitado al Grupo Parlamentario de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha que retire su enmienda a los Presupuestos de la Junta de Comunidades, en la que se solicita destinar 5,5 millones de euros previstos inicialmente para regadíos a la agricultura ecológica. Han advertido de que esta derivación supondría que la Consejería de Agricultura no tendría fondos para realizar las obras de la línea eléctrica que pondrían en marcha los regadíos en la zona de Cogolludo.

Así lo ha indicado este lunes, el presidente de la Comunidad de Regantes de Cogolludo, Ángel Estanislao Galve, en una rueda de prensa celebrada en Guadalajara y en la que ha estado acompañado por representantes de los municipios afectados.

Galve se ha mostrado esperanzado en que el diputado de Podemos por Guadalajara, David Llorente, "recapacite" y que no favorezca a un sector, la agricultura ecológica, a costa de perjudicar a otro.

Asimismo, ha solicitado al Partido Popular que apoye en este punto al actual Gobierno regional, si bien les ha acusado de "estar detrás de esta situación". De salir adelante esta enmienda, "sería el desahucio total para todos nosotros", ha advertido.

En esa misma línea, Fernando Fuentes, otro de los afectados, ha pedido a Podemos que "no use a 200 familias como rehenes de otros temas como la agricultura ecológica" y les ha recordado que tienen que estar "al lado de la legalidad" en referencia a que este regadío está aprobado desde 2002.

La Comunidad de Regantes ha incidido en que actualmente están siendo embargados por una entidad financiera a la que solicitaron un crédito años atrás y que la única forma de devolver ese dinero es a través de la activación de ese regadío para el que estaba prevista una partida de 2,5 millones de euros en los presupuestos ahora enmendados.

En concreto, la enmienda insta a recortar de partidas que han sido incrementadas, como la destinada a regadío, que propone dejarla en 2,5 millones, como en 2015, que "es el dinero estimado para la obra de Cogolludo" frente a los 7 millones presupuestados en 2016.

En este sentido, Llorente ha señalado que la conclusión de la obras "depende de que se cumpla el compromiso del consejero y su voluntad de llevarla a cabo" y se ha mostrado abierto a dialogar y negociar que se redistribuyan fondos de otras partidas en lugar de la de regadío.

Algo que ha creído posible porque la enmienda que "ha quedado viva" en el debate previo de la Comisión de Presupuestos celebrado el pasado martes, que fue rechazada por PSOE y en la que el PP se abstuvo, irá a pleno el próximo día 21.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8