www.guadanews.es
Guarinos recuerda que no se va a subir el sueldo de los funcionarios un 3% ni se devolverá el 50% de la paga extra, como prometió Page
Ampliar

Guarinos recuerda que no se va a subir el sueldo de los funcionarios un 3% ni se devolverá el 50% de la paga extra, como prometió Page

Guarinos critica que Podemos ampare las mentiras de Page sobre los sueldos de los empleados públicos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 07 de febrero de 2016, 10:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha lamentado hoy que Podemos ampare y respalde las mentiras de Page sobre las retribuciones salariales de los empleados públicos.

En este sentido, Guarinos ha recordado que Page se comprometió a subir un 3% el salario de los empleados públicos de Castilla-La Mancha en 2016, tal y como aparece en la resolución que presentó Podemos en el Parlamento regional.

Sin embargo, la realidad es bien distinta, porque “Page no va a subir el 3% el salario a los funcionarios en 2016 y Podemos es cómplice de ese incumplimiento”.

En este punto, Guarinos ha recordado que el gobierno de Page reconoció que no van a cumplir con lo aprobado en las Cortes regionales, puesto que la subida salarial del 3% se va a aplicar entre 2017 y 2018.

Además, Ana Guarinos les ha pedido que devuelvan en 2016 la parte restante de la paga extra de 2012 a todos los empleados públicos de la región, tal y como pidieron en la referida resolución, algo que no se cumplirá porque el gobierno de Page ya ha indicado que el 25% de la misma se pagará un mes después de que se aprueben los presupuestos, posiblemente en abril y el 25% restante si la situación económica lo permite o el 1 de enero de 2017.

Debido a estos incumplimientos, la dirigente popular ha lamentado que Podemos no solo no respete sus propios supuestos compromisos, sino que no se comprometa ni siquiera con el cumplimiento de sus propias resoluciones, aprobadas en las Cortes regionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8