www.guadanews.es
Ariel Jerez inaugura la recta final de la campaña electoral con un animado acto en Azuqueca de Henares
Ampliar

Ariel Jerez inaugura la recta final de la campaña electoral con un animado acto en Azuqueca de Henares

Junto al candidato por Guadalajara han estado Juan Carlos Monedero, Miguel Urbán, Alberto San Juan, Beatriz Gimeno y David Llorente

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 15 de diciembre de 2015, 12:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato al Congreso de los Diputados por Guadalajara, Ariel Jerez, comenzaba ayer, lunes 14 de diciembre, en Azuqueca de Henares, la recta final de esta apasionante campaña electoral. El cabeza de lista se ha visto arropado por el europarlamentario Miguel Urbán, el actor y miembro del Consejo Regional Ciudadano de la Comunidad de Madrid, Alberto San Juan, la diputada en la Asamblea de Madrid, Beatriz Gimeno, el diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Llorente y el co-fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero.

El evento se ha celebrado en un abarrotado Centro de ocio “río Henares”, al que han acudido unas trescientas personas. Durante el acto, coordinado por Llorente, Jerez ha destacado sus reuniones con múltiples colectivos de la provincia, afirmando el gran “retroceso” y el “castigo” sufrido por Guadalajara. El candidato ha subrayado “el proceso de precarización con la complicidad de los grandes empresarios y políticos”. Destacando la “independencia” financiera de Podemos, Jerez ha insistido en la necesidad de no bajar la guardia y “seguir peleando por el voto hasta el domingo”, para concluir con un categórico “Sí se puede”, que ha desatado los aplausos de los asistentes.

Por su parte, Monedero ha comenzado recordando a Federico Trillo y afirmando su alegría por “estar en Huesca”, lo que ha provocado risas entre el público. El co-fundador de Podemos ha destacado la trayectoria de luchas sociales de Ariel Jerez, en contraposición con el devastador efecto del trabajo de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha. Aludiendo a la postura belicista del líder de Ciudadanos, Monedero le ha instado a “ponerse una camisa caqui” e irse “a Siria, si tanto le gusta la guerra”. Aludiendo al famoso SMS de Rajoy a Bárcenas, ha calificado a los corruptos del Partido Popular como un grupo de “caimanes del mismo pozo”. En referencia a los derechos sociales, Monedero ha equiparado “la ley mordaza y el pacto antiyihadista” como métodos inútiles que “sólo sirven para recortar los derechos de todos”.

Por su parte, Miguel Urbán ha calificado la situación electoral de Podemos como “sorpasso”, en vez de “remontada”. Continuando con su alusión al resto de partidos y a las encuestas, se ha referido a cómo “los tenemos detrás”. Según Urbán, los demás partidos “no saben lo que somos y somos gente normal haciendo política”. Urbán también ha criticado al PSOE y, en especial a González, al hablar de memoria histórica y de “recuperar a quienes lucharon por nuestras libertades” para “cerrar las heridas”. Sobre la corrupción, el europarlamentario ha afirmado cómo “no es una cuestión de manzanas podridas, es el cesto el que está podrido”. Por último, ha animado a los presentes a “imaginar la cara de Rajoy cuando hasta en el Marca pongan que ha ganado la gente”, afirmando cómo semejante momento, “no lo paga el dinero”, en alusión a la financiación de PP, PSOE y, en especial, Ciudadanos.

En cambio, San Juan ha preferido señalar como “a partir del próximo lunes, en el parlamento va a estar la mayor fuerza de cambio de éste país en los últimos cuarenta años”. Según el actor, “el pueblo va a poner un pie en el Congreso”, destacando cómo el otro pie “ha de estar en la calle, en una sociedad civil fuerte”. San Juan ha concluido su intervención leyendo el poema “Apología y petición” de Gil de Biedma, afirmando cómo “son hombres quienes han vendido a los hombres y mujeres de España”. El discurso ha levantado un larguísimo aplauso por parte del público asistente.

Finalmente, Beatriz Gimeno ha definido como en Podemos “somos activistas sociales, no políticos profesionales”. La diputada por Madrid ha defendido la igualdad de género y la paridad en las oportunidades laborales, señalando cómo a partir de ahora habrá “padres y madres de la Constitución”. Refiriéndose a las clases sociales, ha recalcado cómo “nuestras vidas valen lo mismo que las suyas”, en alusión a la diferencia de la esperanza de vida entre los madrileños barrios de Orcasitas y Salamanca. Gimeno ha concluido defendiendo “el papel de las mujeres” en todos los procesos políticos “a lo largo de la historia”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8