www.guadanews.es
El último informe de Intervención avala las denuncias del PP sobre la grave situación económica del Ayuntamiento de Pioz

El último informe de Intervención avala las denuncias del PP sobre la grave situación económica del Ayuntamiento de Pioz

Por primera vez se advierte que, si no se ponen en marcha medidas y se cumplen los requisitos necesarios, se podría llegar a la intervención del Ayuntamiento

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 05 de abril de 2016, 12:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Nunca antes un informe de los servicios de Intervención del Ayuntamiento de Pioz había sido tan contundente, dando con ello la razón al Partido Popular del municipio, que en reiteradas ocasiones ha denunciado que la situación del Consistorio es insostenible.

Por primera vez se apunta explícitamente que si no se ponen en marcha medidas y se cumplen los requisitos para atajar la difícil situación económica del Ayuntamiento de Pioz, se podría llegar a su intervención.

“Hasta ahora, durante años se venía advirtiendo de la grave situación económica y alertando de los problemas que se podrían derivar de los reiterados incumplimientos en materia económica, planteando incluso la posibilidad de un plan de ajuste, pero nunca antes se había hablado de intervención”, señalan desde el Partido Popular de Pioz, destacando además que “por primera vez, un Equipo de Gobierno distinto al PP reconoce que la situación en el Ayuntamiento es muy grave y se podría llegar a la intervención. El alcalde (de Ahora Pioz) reconoce que la deuda supera los 14 millones de euros –como ya adelantó el PP de Pioz en el año 2011-, contabilizando, entre otros aspectos, un remanente negativo de tesorería de más de 6,7 millones de euros, más de 2,8 millones en facturas pendientes de consignación presupuestaria y el importe de varias sentencias aún por ejecutar… 14 millones de deuda en un Ayuntamiento que para este año tiene previsto un presupuesto de unos 2,6 millones de euros. Esas son las cifras del caos”.

Todo ello se ha puesto de manifiesto durante la celebración de un Pleno en el que se ha debatido la liquidación del Presupuesto de 2015 y las cuentas municipales de 2016. Una liquidación que, según el informe de Intervención, no cumple “el objetivo de Estabilidad Presupuestaria ni la regla de gasto” y un presupuesto “que no puede ajustarse a la realidad y que nunca podrá cumplir los objetivos”, según advierte el Grupo Popular.

El PP de Pioz asegura que “las cuentas no cuadran. Los informes evidencian la gravedad y la caótica situación económica de un Ayuntamiento cuyos responsables de forma reiterada “se han saltado a la torera todas la reglas”.

Los populares indican que llevan denunciando la situación desde 2011, año en el que el PP accedió a la Alcaldía de Pioz y puso los hechos en conocimiento de las distintas Administraciones competentes, llegando incluso a pedir en aquel momento la intervención del Ayuntamiento. “Nos costó una moción de censura”, recuerdan. Es más, el Grupo Popular pidió en su día al Síndico de Cuentas una auditoría para dar luz sobre las cuentas municipales entre 2006 y 2011, estando actualmente pendientes del informe del Tribunal de Cuentas.

Una vez más insisten en que “la situación es de extrema gravedad” y que la intervención del Consistorio es la única solución posible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8