www.guadanews.es
La Diputación pone en marcha el VII Circuito de Carreras Populares
Ampliar

La Diputación pone en marcha el VII Circuito de Carreras Populares

Constará de diez pruebas, la primera de ellas el próximo 10 de abril en Sigüenza

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 31 de marzo de 2016, 13:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Guadalajara pone en marcha el VII Circuito de Carreras Populares que constará de diez pruebas, la primera el próximo 10 de abril en Sigüenza, según ha anunciado el diputado de Deportes, Lucas Castillo, que ha destacado que el objetivo principal es "fomentar la actividad físico-deportiva en la provincia, ocupar un tiempo de ocio y favorecer la prevención de enfermedades cardiovasculares a través de una de las prácticas más comunes y fáciles de llevar a cabo como es la Carrera a Pie; es decir, deporte para todos".

Lucas Castillo, que ha estado acompañado los concejales de Deportes de Sigüenza y Brihuega, Julián Barrero y José Luis Escamilla, respectivamente, representando a la primera y la última prueba del Circuito ha destacado que el año pasado participaron cerca de 1.500 atletas en las diferentes pruebas, cifra que espera al menos igualar o superar. Igualmente, el diputado de Deportes ha tenido palabras de agradecimiento a la labor que realizan los diferentes Ayuntamientos que acogen las pruebas así como los clubs de atletismo locales, y ha detallado que las distancias de las pruebas oscilarán entre los 5 y los 12 kilómetros ("asequibles para cualquier aficionado que salga a correr dos veces por semana"), que se establecerán cuatro categorías tanto en categoría masculina como femenina siempre a partir de los 18 años que habrá diferentes premios para los primeros clasificados y obsequios, entre ellos material deportivo de calidad, para todos los participantes que finalicen al menos 7 de las 10 pruebas del Circuito.

El concejal seguntino Julián Barrero, por su lado, ha agradecido a la Diputación la organización del Circuito y ha detallado que para la prueba de Sigüenza de esta edición además de recorrido de 10 kilómetros como "novedad hemos programado otro de cinco que se celebrará de forma simultánea para hacer asequible a todos la participación" que se completará con otras menores de 18 años con distancias adaptadas a cada edad. Por su parte, el concejal de Deportes de Brihuega, José Luis Escamilla, ha animado a Diputación a seguir organizando este Circuito porque "es una fórmula más de atraer gente a nuestros pueblos" porque, además de los participantes, "vienen familias enteras, que incluso vuelven, y que se convierten en un activo turístico".

En cada una de las pruebas se establecerán las siguientes categorías

-Senior: Nacidos/as entre 1998 y 1981.

-Veterano/a "A": Nacidos/as entre 1980 y 1971.

-Veterano/a "B": Nacidos/as entre 1970 y 1961.

-Veterano/a "C": Nacidos/as en 1960 y anteriores.

La organización de cada prueba aportará los premios, obsequios o detalles que considere adecuado contemplar. En cuanto al Circuito, recibirán premio en material deportivo y trofeos los cinco ganadores y cinco ganadoras y asimismo los tres mejores de las demás categorías, obtendrán Trofeos, en ambos casos tanto en masculina como en femenina. En cuanto a los clubs, recibirán premios en material deportivo y trofeos los 3 primeros clasificados en el Circuito, tanto en masculina como femenina: 250 euros para el primer puesto, 200 para el segundo y 100 para el tercero.

Calendario

10 de Abril: Carrera Popular Ciudad del Doncel – Sigüenza.

17 de Abril: Miria de Torija – Torija.

1 de Mayo: Fiesta del Atletismo – Marchamalo.

22 de Mayo: Carrera Popular de Cabanillas del Campo.

19 de Junio: Carrera Popular Villanueva de La Torre.

26 de Junio: Carrera Popular Puerta del Alto Tajo – Trillo.

17 de Septiembre: Carrera Popular Villa El Casar.

25 de Septiembre: Carrera Lago de Pareja.

2 de Octubre: Carrera Popular de Atienza.

11 de Diciembre: Carrera Popular III Centenario Batalla de Villaviciosa–Brihuega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8