www.guadanews.es
Vuelve la Media Maratón y los 11 kilómetros populares a Guadalajara
Ampliar

Vuelve la Media Maratón y los 11 kilómetros populares a Guadalajara

Esta esperada cita deportiva se celebrará el próximo domingo por un recorrido urbano

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 09 de diciembre de 2015, 13:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo domingo, día 13 de diciembre, a partir de las 10,30 horas, se celebrará la decimosexta edición de la Media Maratón de Guadalajara y los 11 kilómetros populares, prueba deportiva de gran tradición en nuestra ciudad, que este año superará, según las previsiones, la cifra de mil participantes.

La sede del Palacio Multiusos de Guadalajara ha acogido esta mañana el acto de presentación de este evento deportivo. Eladio Freijo, concejal de Deportes, en representación del Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Guadalajara, patrocinador de la cita, ha destacado la importancia que “año a año ha ganado esta prueba” y ha subrayado también el gran trabajo del club organizador, el Club Atletismo La Esperanza, de los patrocinadores, Policía Local, Protección Civil, Colegio de Jueces y resto de entidades colaboradoras que contribuyen al desarrollo de una carrera “muy importante y que gusta mucho, a pesar de la dureza de su recorrido”.

El edil ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno municipal con el deporte y “con todo lo que propongan los clubes deportivos y que beneficie a la ciudad”.

Antonio Cosme, director técnico del Club Atletismo Guadalajara y responsable de esta prueba, ha invitado a todos los aficionados a participar en esta nueva edición. El recorrido urbano incluye la prueba de los 21 kilómetros de la Media Maratón, que se desarrolla en dos vueltas, y los 11 kilómetros de la carrera más popular. La salida y la llegada estará, como es habitual, en las pistas del Estadio Municipal de la Fuente de la Niña.

A fecha de hoy, a 24 horas del cierre del plazo de inscripción, ya se han apuntado 800 participantes, aunque se espera que superen el millar. Hay 17 categorías por equipos y se espera contar con la participación de grandes atletas locales como Javier Cañadillas, director técnico del Club, presente en la rueda de prensa, junto con los triatletas Alberto González y Javier Rosado, entre otros.

La orografía de la ciudad y la dureza del recorrido son, en opinión de los organizadores, las principales características de esta media maratón, “muy apreciada y que atrae precisamente por esa peculiaridad a muchos corredores de fuera”.

La Media Maratón de Guadalajara y los 11 kilómetros populares es una carrera eminentemente popular, que no está homologada, que por su dureza es “muy complicada para hacer marcas”, por lo que los “grandes nombres del atletismo no se atreven con ella”, han señalado los organizadores.

Como novedad en esta edición, Antonio Cosme ha comentado el hecho de que en la recta final de la prueba, los familiares y amigos de los participantes puedan acompañarles en la entrada a la meta.

En la presentación han participado también Begoña Calero, de la Asociación Red Madre, que este año participan en el evento con una mesa para dar a conocer sus actividades, y Juan Luis Aguado, responsable de la Clínica Concordia, entidad que pondrá un médico a disposición de la prueba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8