www.guadanews.es

El diputado regional de Podemos por Guadalajara, David Llorente desmiente las palabras del Gobierno regional

"El año que viene tiene que haber menos dinero para la educación concertada, tiene que haberlo"
Ampliar

"El año que viene tiene que haber menos dinero para la educación concertada, tiene que haberlo"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 24 de marzo de 2016, 13:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado regional por Guadalajara de Podemos, David Llorente manifiesta que la proposición no de ley presentada junto al PSOE para pedir al Gobierno central que suspenda los acuerdos internacionales que obligan a las comunidades a financiar los servicios religiosos en el ámbito de los servicios públicos como la sanidad, la educación o el bienestar social, "no es un ataque contra nadie"

El portavoz del partido morado desvela en una entrevista concedida a Efe, que el origen de esa iniciativa se encuentra en una reunión que Podemos mantuvo con la Consejería de Sanidad y con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) para negociar los presupuestos de la Junta para 2016, cuyos representantes les transmitieron que "faltaba dinero para contratar anestesistas, para abrir camas en los hospitales y para algunas cuestiones urgentes".

"Pero vimos una partida en la que había cerca de medio millón de euros para servicios religiosos católicos", apunta el portavoz de la formación morada, quien recuerda que instaron al PSOE a presentar una iniciativa en contra de esta situación.

Finalmente, explica Llorente, el PSOE redactó la iniciativa parlamentaria, tras el acuerdo alcanzado con Podemos, que la estableció como requisito para aprobar los presupuestos.

"Cada persona es libre de recibir la atención religiosa que quiera, ahora bien, lo que no se puede es obligarnos a todos a financiar esa atención religiosa de una confesión particular", considera.

Así, subraya que su "argumento es claro y lo puede entender cualquier persona: El dinero público para los servicios públicos y para las cosas que son de todos".

Por otra parte, se refiere a otro de los requisitos señalados por Podemos para apoyar los presupuestos: el congelar este año la partida presupuestaria dirigida a la educación concertada y reducirla en los próximos ejercicios.

El diputado regional desmiente las palabras del Gobierno regional sobre que el acuerdo pasa por reducir el peso relativo de lo destinado a la educación concertada y apunta que el texto es "claro y literal".

"El año que viene tiene que haber menos dinero para la educación concertada, tiene que haberlo", sentencia David Llorente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8