www.guadanews.es
Esta Semana Santa se presenta la restauración del Santísimo Cristo de los Milagros
Ampliar

Esta Semana Santa se presenta la restauración del Santísimo Cristo de los Milagros

Desde hace años se venía viendo la conveniencia de acometer su restauración: tenía grietas, los brazos descoyuntados, faltaban dedos y trozos de la cruz, y necesitaba una limpieza general. A sugerencia de los Hermanos de la Cofradía, se ha realizado su restauración, llevada a cabo con gran satisfacción general, por Alejandro Pajares Gutiérrez

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 22 de marzo de 2016, 12:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Semana Santa pastranera cuenta este año con la particularidad de que los fieles podrán admirar, restaurada, la imagen del Santísimo Cristo de los Milagros. Se trata de una hermosa talla, probablemente del primer tercio del siglo XVII. En 1645, siete años después de construirse el Retablo Mayor, ya se veneraba esta imagen en el lugar que ahora ocupa la Virgen de la Soledad. En ese año fue trasladada a una capilla que se hace nueva, la actual del Baptisterio, para darle una mayor veneración.

Pasadas ocho décadas, en 1728 y para fomentar su devoción, a instancias del canónigo Manuel Sánchez Balbacil, se funda, con la autorización del Cabildo de la Colegiata, una Esclavitud o Hermandad de 12 Hermanos, a imitación de los 12 Apóstoles. Se celebrará su fiesta el 14 de septiembre, Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz.

En 1796, a instancias de otro canónigo, Francisco Ranera y con autorización también del Cabildo, es trasladada la Parroquia de la capilla del Baptisterio a la actual capilla del Santísimo, y con ella el Santísimo Cristo de los Milagros, donde es admirada desde entonces.

Desde hace años se venía viendo la conveniencia de acometer su restauración: tenía grietas, los brazos descoyuntados, faltaban dedos y trozos de la cruz, y necesitaba una limpieza general. A sugerencia de los Hermanos de la Cofradía y sus familias al párroco local, Emilio Esteban, y después de solicitar y recibir éste la necesaria autorización, se ha realizado su restauración, llevada a cabo con gran satisfacción general, por el restaurador pastranero Alejandro Pajares. La imagen ya ha podido ser venerada en el acto '24 horas para el Señor', del 4 al 5 de marzo de este año 2016, pero será en estos días de la Semana Santa cuando se presente oficialmente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8