www.guadanews.es
Continúa la intensa promoción internacional de “Huellas de Teresa”

Continúa la intensa promoción internacional de “Huellas de Teresa”

Brasil y Dinamarca han sido los dos últimos mercados en los que se han llevado a cabo acciones promocionales de la Ruta, que se iniciaba a finales del año 2014

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 28 de octubre de 2015, 11:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús dio lugar a la génesis de la Ruta 'Huellas de Teresa', formada por las 17 ciudades donde la Santa fundó un convento entre 1562 y 1582. Son Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos.

De la mano de la Santa andariega, la unión en el mapa de las 'Huellas de Teresa' se ha configurado en un itinerario turístico, sin límite temporal, con amplios argumentos y atractivos para el viajero y/o peregrino. Sin duda, esta ruta cultural y patrimonial que da a conocer la obra y legado de la llamada doctora de la iglesia propone una forma diferente de conocer España, a través de algunas de las localidades más importantes del Siglo de Oro, quizá la etapa histórica de España con una mayor trascendencia mundial en múltiples facetas.

Tanto turistas como peregrinos pueden conseguir la distinción que acredita el conocimiento del producto. Es tan fácil como sellar la credencial en al menos 4 de las 17 ciudades de 2 comunidades autónomas distintas, y acudir a la oficina del peregrino de Ávila para obtener la 'Teresiana' que acredita conocer la 'Huella de Teresa'.

En este último e intenso año para todas las ciudades teresianas, y también para Pastrana, la villa ducal se ha dado a conocer, junto al resto de localidades, mediante en diferentes iniciativas, entre las que se incluyen promociones conjuntas en el extranjero. La ruta ha sido presentada en Polonia, Italia y Portugal; en asistencia a ferias de turismo: INTUR (Feria de Turismo de Interior) de Valladolid, y FITUR (Feria Internacional de Turismo) con stand propio de Huellas de Teresa; en la creación de una web propia de todas las Ciudades Teresianas como ruta de peregrinación: www.huellasdeteresa.com; mediante presentación en Paradores de la iniciativa gastronómica “Teresa, entre pucheros” y tantas otras iniciativas que, ahora, “al formar parte de esta Ruta nacional, con proyección internacional, están permitiendo que Pastrana se proyecte como nunca antes lo había hecho, reforzando y acentuando otras iniciativas como el Museo de los Tapices o también, precisamente, el del V Centenario”, valora Ignacio Ranera, alcalde de la villa ducal.

2015 sólo ha supuesto el pistoletazo de salida de esta iniciativa ya eterna. Así, las ciudades integradas en la Ruta continúan su intensa labor de promoción internacional de las “Huellas de Teresa”. Brasil y Dinamarca han sido los dos últimos mercados turísticos en los que se han emprendido acciones de comunicación y promoción.

La economía danesa es una de las mejor posicionadas en el ranking europeo. Su renta media familiar es superior a 63.000 € anuales. Casi un millón de turistas daneses visitan España cada año. En conjunto, el grupo de países nórdicos son el cuarto mercado emisor hacia nuestro país.

Entre el 7 y el 12 de octubre los periodistas daneses, Regner Hansen y Charlotte Rørth siguieron las Huellas de la Santa por las ciudades de Pastrana, Segovia, Salamanca, Alba de Tormes, Ávila y Toledo. Ambos mostraron un gran interés por descubrir y difundir el patrimonio ligado a la Santa andariega entre sus lectores.

Brasil, es un mercado que ha experimentado un crecimiento económico alto dada su condición de país emergente. El número de turistas brasileños que llegan España ronda los 400.000 anuales en los últimos años.

La parroquia de Santa Teresa en Sao Paulo ha acogido, dentro de su programación dedicada a la Santa, entre el 6 y el 18 de octubre, la Exposición Fotográfica “Huellas de Teresa”, de la que han disfrutado miles de visitantes. El mercado brasileño ya pudo contemplar esta misma muestra, en el mes de junio, en la Universidad de Turismo de Taquara. Facatt, Estado de Río Grande de Sul.

Turespaña, a través de las correspondientes Oficinas de Turismo de España en Copenhague y Sao Paulo, firmemente comprometidas con la promoción de “Huellas de Teresa”, han sido las co-organizadoras de estas acciones que forman parte del acuerdo entre el Grupo de Ciudades Teresianas de España “Huellas de Teresa” y esta Entidad, que facilita la promoción internacional de la Ruta en los países emisores más importantes. Los próximos mercados que acogerán acciones de difusión de la Ruta serán Estados Unidos y Ucrania.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8