www.guadanews.es
Juan Pablo Sánchez exige a Page “fecha y hora” para abordar con Madrid la continuidad del convenio sanitario
Ampliar

Juan Pablo Sánchez exige a Page “fecha y hora” para abordar con Madrid la continuidad del convenio sanitario

“Otro dato que subraya la nefasta gestión que hace Page de la Sanidad es que en junio de 2015, cuando el PP fue desalojado del gobierno regional pese a haber ganado las elecciones, el número de personas en lista de espera del Hospital de Guadalajara era de 9.048 mientras que ahora, con Page, son 11.155, es decir 2.107 personas más”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 17 de marzo de 2016, 13:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Los guadalajareños exigimos a Page que diga claramente qué día concreto se va a reunir con la Comunidad de Madrid para abordar la continuidad del convenio sanitario. No queremos que su consejero de Sanidad siga echando balones fuera y ande con indefiniciones y anuncios vagos. Con la salud de los guadalajareños no se puede jugar como está jugando Page”. Así se ha manifestado en una rueda de prensa el secretario general del PP y senador Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco para quien “es muy preocupante” que sea el propio consejero quien reconozca públicamente “que no es partidario de mantener el convenio sanitario con Madrid”

“¡¡Ya está bien de que Page y su gobierno jueguen con la salud de los ciudadanos de la provincia de Guadalajara!!” ha afirmado también al tiempo que destacaba que “la acción continuada del PP ha impedido que, de momento, Page haya roto ese convenio sanitario que firmó Cospedal y que es muy beneficioso para los guadalajareños porque evita larguísimos desplazamientos a los pacientes y sus familiares a hospitales y clínicas privadas de la región”.

Por eso, Sánchez-Seco no duda en afirmar que “seguiremos defendiendo los derechos de los guadalajareños en materia sanitaria y no vamos a permitir que Page siga burlándose de nuestra provincia recortando sus derechos y llenándola de incertidumbre en un asunto tan delicado como es el de la salud. En Guadalajara solo queremos que Page y su consejero de Sanidad digan públicamente que van a mantener el convenio sanitario con Madrid en todos sus términos. Y nada más”

También en el ámbito sanitario, el secretario general del PP ha vuelto a denunciar el “alarmante” aumento de las listas de espera en el Hospital de Guadalajara “que es una demostración más de la nefasta gestión que está llevando a cabo el gobierno de Page en materia sanitaria”.

Según los datos del mes de febrero, la listas de espera en el Hospital de Guadalajara han aumentado en 300 personas y ha recordado a los medios de comunicación que en junio de 2015 cuando el PP fue desalojado del gobierno regional pese a haber ganado las elecciones, el número de personas en lista de espera del Hospital de Guadalajara era de 9.048 mientras que ahora, con Page, son 11.155, es decir 2.107 personas más.


“La gran mentira del Plan de Empleo”


Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Juan Pablo Sánchez también se ha referido a la “gran mentira” que es el plan de empleo de Page. “Cada día que pasa vemos el gran bluf que es este plan de Page y ahora los ayuntamientos y las diputaciones están comprobando que son ellos los paganos de este plan”

Sobre este asunto, Sánchez-Seco anunciaba que “los alcaldes están recibiendo llamadas de las entidades financieras para que sean ellos, personalmente, los que avalen el coste de esta plan de empleo de Page”. Estamos, otra vez, -subraya el secretario general del PP- “en aquello que tanto gusta decir al PSOE de yo invito que tú pagas”.

“Y mientras tanto” destaca, “en Castilla-La Mancha se ha generado el 70 por ciento del paro que se registró en España en el mes de febrero”. Aunque para Sánchez-Seco esto no es una sorpresa “después de conocer la persecución que Page y Podemos realizan a las empresas con subidas de impuestos” lo que provoca que huyan hacía Madrid.


“El Gobierno mantiene una permanente voluntad de diálogo para solucionar el drama de los refugiados”


Durante la rueda de prensa, Juan Pablo Sánchez también se ha referido al drama que viven los refugiados y ha subrayado “la permanente voluntad de dialogo del Gobierno de España” para solucionarlo.

“La solución tiene que venir de la mano de la solidaridad y de la responsabilidad con los países limítrofes a la zona del conflicto” ha señalado, al tiempo que demandaba “la lucha implacable contra las mafias organizadas que trafican con personas, el rechazo de las devoluciones masivas de refugiados y el respeto a legislación la europea sobre el derecho de asilo”.


Para Juan Pablo Sánchez “ni se puede ni se debe hacer demagogia con este asunto” y afirma que “la postura del gobierno y del PP es clara: hay que ser solidarios y hay que tratar a los refugiados con la dignidad que merece toda persona”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8