www.guadanews.es
Inaugurada la exposición “Mujeres en la Mirada”
Ampliar

Inaugurada la exposición “Mujeres en la Mirada”

La directora provincial del Instituto de la Mujer agradece el trabajo que Guada Acoge realiza con las mujeres inmigrantes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 11 de marzo de 2016, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La directora provincial del Instituto de la Mujer en Guadalajara, Rosario Narro, ha recordado hoy que “la desigualdad entre hombres y mujeres es un fenómeno global y en ocasiones solo queda el recurso de la inmigración para poder superar situaciones de pobreza extrema que agravan esta desigualdad”.

Rosario Narro ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la muestra “Mujeres en la Mirada”, una exposición organizada por Guada Acoge, en la que a través de 30 acuarelas de Antonia del Olmo, vicepresidenta de la Asociación, se muestran problemas a los que se enfrentan mujeres en distintos puntos del mundo.

Narro ha lamentado la difícil situación que viven millones de mujeres en todo el mundo que luchan diariamente por sus derechos y libertades, lo que acrecienta la desigualdad de género y agrava sus problemas. En este sentido ha recordado que a pesar de que la igualdad es un derecho universal, según Naciones Unidas no existe ni una sola nación que disfrute de una igualdad plena.

La situación se recrudece cuando en muchos casos, según ha destacado la directora provincial del Instituto de la Mujer en Guadalajara, “debido a la vulnerabilidad y desprotección de las mujeres, acaban siendo víctimas de redes de trata con fines de explotación sexual y son obligadas a prostituirse”.

Por todo ello, Narro ha indicado que “el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha tiene entre sus líneas prioritarias de actuación fomentar la igualdad de género en todos los ámbitos y también mediante la ayuda a las mujeres inmigrantes a través de su red de centros y colaborando con entidades como Guada Acoge”, a quien ha felicitado por su trabajo con mujeres inmigrantes y víctimas de trata.

La secretaria de la Junta Directiva de Guada Acoge, Rousiane Souza, ha agradecido la colaboración del Gobierno regional con Guada Acoge y el trabajo del Instituto de la Mujer, tras recordar que “queda mucho por trabajar, puesto que no todos los logros que hemos conseguido en los países desarrollados se reproducen en otras partes del mundo”.

La muestra que hoy se ha inaugurado permanecerá expuesta en la sala de arte de la Delegación de la Junta hasta el próximo día 22 de marzo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8