www.guadanews.es
Alberto Rojo acompaña a Jesús Villa-Rojo en el estreno de ‘Cantiga contra fortuna’, inspirada el Libro del Buen Amor
Ampliar

Alberto Rojo acompaña a Jesús Villa-Rojo en el estreno de ‘Cantiga contra fortuna’, inspirada el Libro del Buen Amor

En el XXVI Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 06 de marzo de 2016, 10:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado provincial de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Alberto Rojo, y el alcalde de Brihuega, Luis Viejo, acompañaron anoche al músico y compositor briocense Jesús Villa-Rojo en el estreno de su obra ‘Cantiga contra fortuna’, que tuvo lugar en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, dentro del XXVI Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid.

Según explica el propio autor, ‘Cantiga contra fortuna’ es una cantata de cámara inspirada en textos del Libro del Buen Amor, del Arcipreste de Hita, y fue compuesta para este concierto por encargo expreso del grupo Cosmos 21, que ejecutó la actuación acompañado por el Coro NUR.

Alberto Rojo felicitó al artista briocense, de quien destacó su “trayectoria plagada de reconocimientos y galardones nacionales e internacionales”.

Jesús Villa-Rojo, nacido en Brihuega en 1940, es músico intérprete, compositor e investigador. Cuenta con una amplia discografía y numerosos premios internacionales. Ha sido profesor invitado de distintas universidades españolas, canadienses y brasileñas y del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, entre otras instituciones. En 2008, la Diputación de Guadalajara le concedió la distinción de Hijo Predilecto y en 2010 recibió la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8