www.guadanews.es
Los trabajadores de BBVA en la región eligen que la entidad apoye a la Fundación Nipace
Ampliar

Los trabajadores de BBVA en la región eligen que la entidad apoye a la Fundación Nipace

Empleados de BBVA en Castilla-La Mancha han apoyado ocho proyectos sociales, dotados con más de 65.000 euros, que beneficiarán a más de 1.000 personas en la comunidad. El proyecto de la Fundación NIPACE de Guadalajara recibirá 1.858 euros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 04 de marzo de 2016, 12:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

BBVA apoya un total de ocho proyectos solidarios propuestos por sus empleados en Castilla-La Mancha, que tras ser sometidos a un proceso de votación, han obtenido del banco una colaboración de más de 65.000 euros para sus proyectos. Esta tarde se han presentado en Toledo las iniciativas ganadoras, entre las que se encuentra el proyecto de la Fundación NIPACE, de Guadalajara; que recibirá 1.858 euros para su proyecto ‘Sonrisas a Caballo’. ‘Territorios Solidarios’ es una iniciativa puesta en marcha hace cuatro años por el área de Responsabilidad Corporativa de BBVA España, con el fin de acercar más su actividad a las sociedades en las que está presente e implicar a sus empleados en la asignación de recursos. En Castilla-La Mancha, los proyectos vinculados con la inclusión de colectivos en riesgo de exclusión (38%) han sido los más votados por los empleados. El resto de los proyectos ganadores, se destinan a diversos ámbitos como las personas con discapacidad, los enfermos y sus familiares, infancia o mayores.

Juan Carlos Hidalgo, director de la Territorial Centro de BBVA, destacó durante la presentación de esta cuarta edición de ‘Territorios Solidarios’ la implicación de los empleados de BBVA en Castilla-La Mancha: “con sus votos han batido un nuevo récord de participación y, de esta manera, han contribuido a que las entidades de su entorno puedan llevar a cabo sus proyectos”. Y, sobre todo, “quiero destacar la ilusión y el compromiso de los 17 padrinos de los proyectos que pasaron a la fase de votación que, como todos los años, han desarrollado estrategias de movilización del voto llenas de entusiasmo y energía propios del que sabe que con su colaboración está contribuyendo a mejorar nuestra sociedad”, ha destacado el director territorial.

La cuarta edición de ‘Territorios Solidarios’ de BBVA se puso en marcha con una dotación total de 1.650.000 euros. Durante la primera fase, que se llevó a cabo en junio, los empleados propusieron entidades de su entorno y se convirtieron en padrinos y madrinas de sus proyectos. Posteriormente, en la fase de votación, hicieron campaña para conseguir el mayor número de votos de sus compañeros. Con el fin de llegar a todos los ámbitos geográficos y atender al mayor número de beneficiarios, todas las provincias en España cuentan con, al menos, un proyecto seleccionado y será premiado con un máximo de 10.000 euros por proyecto.

Un año más, los empleados de Castilla-La Mancha se han comprometido con este programa. Un total de ocho proyectos de entidades saldrán adelante gracias a los votos de empleados, prejubilados y jubilados de BBVA. En la comunidad han votado un 54% de los empleados. Entre los ámbitos de actuación de los proyectos elegidos destacan los vinculados con la inclusión de colectivos en riesgo de exclusión (38%). El resto de los proyectos ganadores, se destinan a diversos ámbitos como las personas con discapacidad, los enfermos y sus familiares, infancia o mayores.

El 75% de los proyectos ganadores tienen un ámbito local o regional. “Precisamente por esto, Territorios Solidarios es una experiencia muy enriquecedora para todos los que trabajamos en BBVA. Es un proyecto de compromiso de personas y para personas, donde nos fijamos especialmente en las necesidades que tenemos más cerca”, ha destacado el director territorial.

Otro aspecto muy significativo del programa es su enorme alcance, ya que las ayudas concedidas este año beneficiarán de forma directa a más de 1.000 personas que viven en Castilla-La Mancha. A lo largo de estas cuatro ediciones, esta iniciativa de BBVA ha ayudado aproximadamente a más de 37.565 personas en la comunidad y se han destinado 254.406€ para hacer realidad 27 proyectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8