www.guadanews.es
Robisco avisa de que más de 200 municipios de Guadalajara no podrán acceder al Plan de Empleo de Page
Ampliar

Robisco avisa de que más de 200 municipios de Guadalajara no podrán acceder al Plan de Empleo de Page

El diputado del PP afirma que “el plan estrella de Page es más bien un plan bombilla que luce poco y además arroja muchas sombras”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 29 de septiembre de 2015, 14:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha y diputado regional por Guadalajara, Lorenzo Robisco, ha afirmado hoy que “el plan de empleo que ha presentado Page y su consejera ni es plan ni va a generar empleo. Esto es humo y cada vez que lo explican nos damos cuenta de que hay más humo y menos dinero. Y en Guadalajara será peor”.

En este sentido Robisco ha destacado que “más de 200 municipios de la provincia de Guadalajara no van estar integrados en el plan de empleo que promete Page porque no van a tener capacidad ni dinero para contratar a desempleados”. Por eso, subraya, que “los socialistas, con Page a la cabeza, vuelven a dejar de lado a una gran parte de Guadalajara”.

El título de “urgente” que le ha puesto Page a este plan “también es falso”, dice Robisco

El diputado del PP ha incidido ante los medios de comunicación en que el título de “urgente” que le ha puesto Page a este plan “también es falso” porque “será en 2016, y muy avanzado 2016 cuando se ponga en marcha; desde luego en 2015, no”. Además, también resalta que “de aquellos 224 millones o incluso más de 300, de los que hablaban Page y sus consejeras para dotar a este plan, ahora lo han dejado solo en 50”.

Es tal “el humo” que está vendiendo Page y su consejera y la “poca transparencia e información” que los alcaldes no saben cuándo estará el dinero disponible ni cuánto va a anticipar la Junta de Comunidades a los municipios que contraten desempleados. Por ello Robisco no duda afirmar que “el plan estrella de Page se queda en un plan bombilla que además luce poco y ofrece muchas sombras”.

Datos preocupantes y falsas expectativas tanto para los desempleados como para los Ayuntamientos

Para Robisco, la comparecencia de la consejera de Empleo en Guadalajara para presentar “el plan bombilla de Page” arrojó más sombras que luces y ofreció muchas dudas. “Ningún ayuntamiento de la provincia de Guadalajara ni de las otras cuatro provincias de la región va a poder presupuestar la cantidad exacta que va a destinar a contratar a trabajadores porque como la Junta de Comunidades no ha aprobado los presupuestos, no saben qué cantidad va a poder destinar a este plan. Pero es que la Junta tampoco les va a poder decir cuántos trabajadores van a poder contratar ni que dinero se va a destinar”. Por asegura Robisco que es difícil que este plan comience hasta bien avanzado 2016.

“La cantidad máxima que establece este plan de Page es de 3.900 euros por seis meses como máximo, 650€ al mes”

Por si esa indefinición fuera poco problema, Robisco añade otro todavía más preocupante. “La cantidad máxima que establece este plan de Page es de 3.900 euros por seis meses como máximo, es decir, 650 € al mes, lo que significa que los ayuntamientos van a tener que financiar más del 50 % de cada contrato que realicen con cada desempleado público. Que no nos engañe la consejera diciendo que con un euro se hacen cinco porque eso es radicalmente falso”.

“Este plan bombilla de Page va a suponer un coste muy alto para los ayuntamientos, dinero que no tienen, porque tienen que cumplir las reglas de gasto y equilibrio presupuestario. Es preocupante que Page pretenda trasladar el coste de su plan de empleo a los ayuntamientos y a las diputaciones” resaltaba Robisco

El diputado regional concluía afirmando que “los socialistas están hablando de 30.000 contratos con este plan de empleo pero ya podemos afirmar que hoy por hoy es imposible que lo puedan cumplir. Están generando falsas expectativas a los trabajadores y a los ayuntamientos con un plan que nos devuelve al pasado porque no garantizan el pago del mismo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8