www.guadanews.es
Franco aborda con alcaldes de Guadalajara la aplicación del Plan de Empleo para las personas que han agotado su protección
Ampliar

Franco aborda con alcaldes de Guadalajara la aplicación del Plan de Empleo para las personas que han agotado su protección

En la provincia hay más de 6.500 personas que han agotado su protección por desempleo, el 62,5% de ellas, mujeres

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 29 de septiembre de 2015, 13:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha abordado hoy con representantes de 163 ayuntamientos de la provincia de Guadalajara, la aplicación prioritaria del Plan Extraordinario por el Empleo para las personas que han agotado su protección, muchas de ellas parados de larga duración.

En este acto, durante el que ha compartido mesa con el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, y el viceconsejero de Empleo, Francisco Rueda, Patricia Franco ha explicado el procedimiento que debe seguir cada ayuntamiento para sacar el máximo provecho del Plan Extraordinario, una iniciativa de carácter temporal y urgente, dotado con 224 millones de euros y que busca la creación de 60.000 empleos en la región, durante los dos próximos años.

La consejera ha agradecido la presencia tan elevada de alcaldes de la provincia de Guadalajara, “porque eso es lo que buscamos, que el mayor número posible de localidades, de la mano de las diputaciones, puedan sumar sus proyectos de empleo al Plan, y de forma específica a la orden que funcionará en primer lugar, el Programa de Rescate frente al Desempleo, y del que podrán beneficiarse no sólo entidades locales, sino también entidades sin ánimo de lucro que generen un puesto de trabajo en el territorio de Castilla-La Mancha”.

Como ha explicado la consejera, este Programa de Rescate frente al Desempleo irá destinado en la provincia a las más de 6.500 personas que han agotado su prestación por desempleo, el 62,5% de ellas, mujeres.

Esta iniciativa, en el conjunto de la región, va a permitir ofrecer un contrato de trabajo, de al menos 6 meses de duración y a jornada completa, a 30.000 personas. La subvención equivaldría a seis meses de Salario Mínimo Interprofesional, lo que supone una inversión de más de 121 millones de euros (el 54% del total del plan), tanto del Gobierno regional, como de las Diputaciones provinciales. Los municipios menores de mil habitantes, además, no tendrían que asumir los costes de la Seguridad Social.

Dinamizar la economía local y generar empleo, objetivos prioritarios

La consejera ha animado a los ayuntamientos a presentar para el Plan Extraordinario proyectos de empleo adaptados a sus propias necesidades territoriales. “Con los proyectos de empleo que se pongan en marcha en los municipios queremos conseguir dinamizar la economía local, al tiempo que generamos empleo para quienes más lo necesitan”, ha asegurado la consejera antes de invitar a los municipios “a que pongan en marcha iniciativas que permitan estimular la actividad económica local en áreas como la promoción turística y cultural, el desarrollo del comercio, la mejora del medio ambiente, o la economía digital, entre otras” advierte Patricia Franco.


“Este Plan es la esperanza para mucha gente”

Por su parte, el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha manifestado su voluntad de “orientar nuestro esfuerzo para que este Plan Extraordinario sea lo más eficaz posible”.

Como ha explicado a los alcaldes presentes, este Plan significa “la esperanza para mucha gente que lo está pasando mal y que confía en nosotros para que les aportemos soluciones”. Pero además, “tenemos la oportunidad de no hablar de colores políticos, sino de una unión de fuerzas para solucionar un problema que nos importan tanto a todos”.


Los alcaldes de Guadalajara han podido conocer los detalles del Plan Extraordinario de manera global, que incluye el Programa de iniciativa para el empleo y la cualificación joven, el citado Programa de rescate frente al desempleo y el Programa Garantía +55 años.

El Programa de iniciativa para el empleo de los jóvenes establece ayudas destinadas a contratos para la formación y el aprendizaje de jóvenes sin ESO y con ESO; ayudas para formalización de los contratos en prácticas, o ‘contratos puente’, y una tercera línea para la transformación en contratos indefinidos de estos dos tipos de contratación previa.

En cuanto a la segunda gran línea de trabajo, el Programa de Rescate frente al desempleo de larga duración, éste incluye un Plan de empleo para las personas que han agotado su protección por desempleo y el Programa Garantía +55 años.

Además de estas dos grandes líneas de trabajo para jóvenes y mayores de 55 o sin prestaciones, también se articulará una línea de ayuda dirigida al autoempleo, de modo que quienes se encuentren en los supuestos contemplados puedan invertir las ayudas en el comienzo de un nuevo proyecto empresarial, algo que supone una gran novedad respecto a otras iniciativas de empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8