www.guadanews.es
El V Circuito MTB Diputación de Guadalajara constará de 12 pruebas por toda la provincia
Ampliar

El V Circuito MTB Diputación de Guadalajara constará de 12 pruebas por toda la provincia

La primera será la V Marcha MTB Fraguabike 2016 en Gárgoles de Arriba el próximo domingo 13 de marzo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 02 de marzo de 2016, 15:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El V Circuito MTB Diputación de Guadalajara constará de 12 pruebas que se celebrarán en otras tantas localidades de la provincia; la primera el próximo 13 de marzo en Gárgoles de Arriba, según han anunciado en rueda de prensa el diputado delegado de Deportes, Lucas Castillo, junto al vicepresidente del Club MTB Pastrana en calidad de coordinador del Circuito, Ignacio Ranera.

Es un Circuito consolidado que está teniendo un gran éxito tanto de organización como de participación”, ha manifestado el diputado de Deportes, Lucas Castillo, que ha agradecido la labor de coordinación del Club MTB Pastrana así como la participación de los respectivos clubes y ayuntamientos de cada una de las pruebas. Asimismo, ha anunciado como novedad para esta edición la clasificación ‘Camilo José Cela MTB 2016’ con motivo del centenario de su nacimiento, que está conmemorando la Diputación, para los primeros clasificados de cada categoría, basado en la suma de puntos de la general de cinco localidades que conformaron en su día ‘El Viaje a la Alcarria’: Gárgoles de Arriba, Tendilla, Pastrana, Brihuega y Torija.

Por su parte, Ignacio Ranera ha destacado la consolidación del Circuito que “celebra pruebas en localidades de las cuatro comarcas de nuestra provincia y que en la edición anterior registró media de 250 participantes por carrera y tuvo algunas con cerca de 400”. También ha asegurado que además de la práctica deportiva, “sirve para dar a conocer nuestros pueblos, incluso sería bueno aprovechar para señalizar rutas de MTB, y porque Guadalajara es un sitio ideal para la práctica de este deporte”.

El Circuito Provincial de MTB Diputación de Guadalajara contará con dos rutas: una larga (con una distancia mínima de 35 kilómetros y máxima de 65 kilómetros) y otra corta (entre 20 y 40 kilómetros que no sumará puntos pero si obtendrá su tiempo de llegada. Para participar en cualquiera de ellas será necesario contar con la licencia federativa en vigor o sacarse la de un día. El precio de la inscripción queda fijado en 10 euros para cada una de las pruebas que conforman el Circuito (que serán 7 más para los no federados). Las inscripciones se realizarán a través de la web circuitomtbguadalajara.com hasta las 14:00 horas del viernes anterior a cada prueba.

CALENDARIO

El Calendario del V Circuito será el siguiente

  • 13 de marzo: V Marcha MTB Fraguabike 2016 en Gárgoles de Arriba.
  • 10 de abril: El Sotillo.
  • 24 de abril en Tendilla.
  • 8 de mayo en Molina de Aragón.
  • 29 de mayo: Marchamalo.
  • 12 de junio: Pastrana.
  • 26 de junio: Humanes de Mohernando.
  • 17 de julio: Jadraque.
  • 7 de agosto: Brihuega.
  • 4 de septiembre Yunquera de Henares.
  • 18 de septiembre: Torija.
  • 23 de octubre: Sigüenza.

Se establecen los siguientes tipos de clasificaciones: Individual por prueba, General (se tendrán en cuenta los 10 mejores resultados en el Circuito), por Equipos, Arriacense y Camilo José Cela. Las categorías según la edad del participante serán las siguientes:

JUNIOR: Nacidos en los años del 1997 a 1999 inclusive.

SUB 23:Nacidos en los años del 1994 a 1997 inclusive.

SENIOR: Nacidos en los años del 1982 a 1993 inclusive.

MASTER 35: Nacidos en los años del 1977 a 1981 inclusive.

MASTER 40: Nacidos en los años del 1967 a 1976 inclusive.

VETERANOS: Nacidos en el año 1966 y anteriores.

FÉMINAS ABSOLUTA:Mayores de 18 años

Al finalizar cada prueba el organizador entregará trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las 7 categorías y mención en el pódium a los tres mejores de la general absoluta. También se hará entrega de trofeo al equipo que mayor cantidad de puntos haya obtenido, así como los maillot de líder del Circuito para el primer clasificado de la general en cada categoría.

Al finalizar el Circuito, aquellos participantes que concluyan 10 de las 12 pruebas se les obsequiará con la entrega de un maillot de finisher conmemorativo. También se entregarán los siguientes trofeos: tres primeros de cada categoría de la general del V Circuito MTB Diputación de Guadalajara, a los tres mejores equipos que mayor puntuación hayan obtenido, a los tres corredores que más puntos hayan tenido del total de las categorías, al primer clasificado de cada categoría dentro de la clasificación arriácense y al primer clasificado de cada categoría dentro de la clasificación ‘Camilo José Cela’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8