www.guadanews.es
El PP presentará una importante rebaja de impuestos para homologar Castilla-La Mancha con Madrid en materia tributaria
Ampliar

El PP presentará una importante rebaja de impuestos para homologar Castilla-La Mancha con Madrid en materia tributaria

“Page está consiguiendo echar a las empresas de nuestra tierra y el PP quiere frenar esta sangría”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 29 de febrero de 2016, 14:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Manuel Tortosa, ha anunciado hoy que el Partido Popular va a presentar una propuesta con una importante rebaja de impuestos con el fin de homologar a nivel impositivo Castilla-La Mancha con Madrid y evitar, de este modo, la fuga de empresas que se está produciendo en la región por la incertidumbre y el miedo generado por el bipartito Page-Podemos.

En rueda de prensa, el portavoz de Economía y Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular se ha referido a la propuesta de los populares en las Cortes regionales, que se materializará a través de enmiendas a las próximas leyes de carácter económico que se tramitarán en la Cámara autonómica.

De este modo, el GPP solicitará la bajada de impuestos como el IRPF, el Impuesto de Sucesiones y de Donaciones, el Impuesto de Transmisiones y Actos Jurídicos.

Así, según Tortosa, “queremos que el efecto frontera entre Castilla-La Mancha y Madrid juegue a favor de nuestra tierra” ya que, con la subida de impuestos de Page en los presupuestos, está colocando a nuestra región en una situación “realmente preocupante con la fuga de empresas”.

En este sentido, José Manuel Tortosa ha explicado que “los empresarios de Castilla- La Mancha, ante la subida de impuestos de Page, ven más rentable y positivo para hacer más sostenible sus negocios instalarse en la Comunidad de Madrid y abandonar Castilla-La Mancha”.

Por ello, el dirigente popular ha señalado que “Page está consiguiendo echar a las empresas de nuestra tierra y nosotros queremos cortar esta sangría, convenidos de que los emprendedores y PYMEs son los que hacen crecer nuestra economía y crean empleo”, ha concluido.


Moody´s y Funcas


José Manuel Tortosa ha manifestado hoy que Moody´s y Funcas explican la fuga de empresas en la región por el miedo que genera el Gobierno de Page.

En rueda de prensa, el portavoz de Economía y Presupuestos del GPP se ha referido al hecho de que la agencia Moody´s haya rebajado recientemente la calificación de nuestra comunidad autónoma; una rebaja que “se produce por primera vez en mucho tiempo y que no ocurrió nunca en la legislatura anterior, cuando gobernaba el PP”.


En este sentido, el dirigente popular ha recordado que en la pasada legislatura “siempre que las agencias internacionales emitían una calificación sobre Castilla-La Mancha esta iba al alza y ahora se ha roto la tendencia y los inversores están perdiendo la confianza en nuestra tierra”.

Además de esto, Tortosa ha hecho alusión a las informaciones publicadas en el día de hoy sobre el Informe de Funcas, -que ha actualizado las previsiones regionales para este año-, y refleja que todos los sectores económicos en la región ralentizarán su crecimiento este año.

De este modo ha señalado que, “con el actual Gobierno de Castilla-La Mancha, las cosas van a mal y a peor y hay que recuperar la confianza y el incipiente crecimiento económico que se consiguió en la legislatura pasada con el Gobierno del PP”, ha concluido el diputado regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8