www.guadanews.es
El PP, preocupado ante la “estampida de empresas de Castilla-La Mancha por miedo al Gobierno populista de PSOE-Podemos”

El PP, preocupado ante la “estampida de empresas de Castilla-La Mancha por miedo al Gobierno populista de PSOE-Podemos”

Indica que esta fuga de empresas de la región se debe al miedo que tienen a los pactos del PSOE-Podemos, la subida de impuestos y la ausencia de presupuestos en la región para 2016

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 04 de febrero de 2016, 15:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha resaltado hoy la preocupación del PP ante la “estampida y la fuga de empresas de Castilla-La Mancha por el miedo al Gobierno populista de PSOE-Podemos”.

En rueda de prensa, Carmen Riolobos ha manifestado que en los últimos seis meses se han marchado de Castilla-La Mancha 38 empresas, coincidiendo con la llegada al Gobierno del bipartito PSOE-Podemos; todo ello, frente a las siete empresas que vinieron a instalarse a la región en el primer semestre de 2015, tal y como recoge hoy un medio de comunicación de ámbito nacional.

Para Riolobos, “esta sangría sin precedentes de empresas en la región está ocurriendo por el miedo que tienen a los pactos de gobierno del PSOE con Podemos en Castilla-La Mancha, a partir de la investidura de Page, así como por la subida de impuestos en la región y porque todavía no tenemos presupuestos para 2016”.

Es más, -ha continuado la portavoz popular-, “cuando se conozcan los presupuestos, probablemente la desbandada puede ser mayor, ya que va a haber un incremento del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y del de Transmisiones Patrimoniales, lo que es una auténtica palanca para perder empresas”.

Según Carmen Riolobos se están yendo de la región tanto autónomos, como PYMEs y grandes empresas. Por ello, ha aseverado que “Castilla-La Mancha con PSOE-Podemos ya está borrada del mapa de las posibles inversiones”.

Para la dirigente popular esta estampida de empresas de la región tendrá como efecto la bajada del PIB de la región y además se van a reducir de forma drástica los ingresos, lo que se traducirá en un incremento del desempleo. De hecho, Riolobos ha manifestado que Castilla-La Mancha ha aumentado el paro en enero el doble que la media nacional.

Asimismo, Riolobos ha señalado que “las empresas se están yendo a comunidades autónomas limítrofes y este `efecto frontera´ es letal para Castilla-La Mancha”, al tiempo que ha manifestado que “la deslocalización silenciosa de empresas en la región ya empieza a tener sus efectos negativos en nuestra tierra”.

La portavoz popular ha recordado que, con el Gobierno de Cospedal, a pesar de la grave situación económica heredada del PSOE, consiguió que vinieran empresas a instalarse tan importantes como Senoble, Uniproca, Toyota, Docout, Jazztel, Cofares, Inditex o Bimbo, entre otras.

Por último ha asegurado que el Gobierno de Page todavía está a tiempo de cambiar y ha recordado que el Partido Popular le ha hecho la oferta de apoyar los Presupuestos regionales si se bajan los impuestos a los ciudadanos. Además, ha destacado que Cospedal consiguió el IRPF más bajo de España en el tramo autonómico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8