www.guadanews.es
Arranca con gran aceptación la primera jornada de ¡Ven al Mercado de Abastos!
Ampliar

Arranca con gran aceptación la primera jornada de ¡Ven al Mercado de Abastos!

El acto ha contado con numeroso público y con una nutrida representación del sector económico y social de la ciudad,representantes municipales y estudiantes de la Escuela de Hostelería

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 25 de febrero de 2016, 15:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La sala central del mercado de abastos de Guadalajara ha acogido hoy la primera de las actividades enmarcadas en el programa ¡Ven al Mercado de Abastos! organizado por el Ayuntamiento de Guadalajara con la colaboración de la Diputación Provincial, para “dinamizar la actividad económica y comercial” del histórico recinto comercial de la capital alcarreña.

A través de este programa, a lo largo del año, los últimos jueves de cada mes se celebrará en el recinto una jornada dedicada a los diferentes productos que se comercializan dentro y fuera de España bajo al denominación Alimentos de Guadalajara.

La jornada inaugural, presidida por el vicealcalde Jaime Carnicero, ha servido de especial reconocimiento a la labor del concejal Ángel García, impulsor del programa, y que a pesar del difícil momento que atraviesa por el reciente fallecimiento de su madre, ha querido estar presente en el acto, “demostrando su entrega y dedicación a la ciudad de Guadalajara”, tal y como ha enfatizado el edil.

La sala central del mercado, repleta del numeroso público que ha querido participar en esta primera jornada dedicada a la denominación de origen del aceite de oliva de la Alcarria, ha acogido con una cariñosa ovación las palabras dedicadas al hasta ahora concejal de Mercado, cuya renuncia a su acta de concejal hizo público hace unos días.



Reactivar el casco histórico


Con el acto celebrado hoy en el emblemático edificio diseñado en 1887 por el arquitecto municipal Mariano Medarde, se inicia una serie de actividades que se enmarcan dentro de la estrategia de dinamización diseñada por el Ayuntamiento para “reactivar el casco antiguo de la ciudad”, según ha explicado Jaime Carnicero.

Como ya se anunció en su momento, este programa incluirá charlas, conferencias, degustaciones, presentaciones y catas de lo “mejor y más innovador que se produce y comercializa en Guadalajara”. Tiene como objetivo “promocionar nuestro mercado y constituye un gran aportación al trabajo que el Ayuntamiento está realizando para dinamizar el casco antiguo”.

Un trabajo, ha señalado Jaime Carnicero, “que comenzó hace unos años con la remodelación y modernización de toda esta zona de la ciduad, que continuó con la reapertura de edificios como el Teatro Moderno, y que se completará con las numerosas acciones que incluye la Estrategia Integral para la Denominación del Casco Antiguo que se ha aprobado recientemente”. Entre otras medidas, el Consistorio pondrá en marcha ayudas para la construcción y la rehabilitación de edificios y de acciones para promover la edificación en los solares.

“Estamos decididos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que el corazón de Guadalajara recobre su latido”, y esta iniciativa, ¡Ven al Mercado de Abastos!, es una prueba de ello, ha concluido.

Por su parte, Ángel García, ha agradecido las muestras de cariño y la gran aceptación que ha tenido el primer acto del programa auspiciado desde el Ayuntamiento. A pesar de su marcha, ha anunciado que seguirá colaborando en todas las actividades e iniciativas municipales para modernizar y dotar de contenido más allá del comercial al mercado y que se convierta así “en un lugar de encuentro para todos los ciuadadanos”.

La jornada inaugural del programa ha contado con la participación de Alberto Domínguez, diputado de Promoción Económica, de Isabel Nogueroles, concejal de Desarrollo Local, Comercio y Turismo, y del vicepresidente de la Denominación de Origen de la Alcarria, Esteban Delgado.

Esta primera jornada l ha estado dedicada al aceite virgen extra D.O. de la Alcarria. Tras la presentación ha habido una cata comentada por Jacinto Tello Guzmán, Jefe del Panel de Castas de Coop. Agroalimentarias de Castilla-La Mancha. Para finalizar el acto se ha entregado una muestra de aceite D.O.Alcarria.

En los próximos meses, las jornadas se dedicarán al espárrago verde, a las cervezas artesanales, a la miel, a los vinos, carnes y otros alimentos incluidos en la denominación Alimentos de Guadalajara.

Arranca con gran aceptación la primera jornada de ¡Ven al Mercado de Abastos!
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8