www.guadanews.es
Este sábado, taller de flor prensada en el modular de las Asociaciones de Quer

Este sábado, taller de flor prensada en el modular de las Asociaciones de Quer

Con número limitado de participantes, debido a la necesidad previa de material vegetal, pero que admite la posibilidad de asistencia ilimitada como oyentes. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo día 25 de febrero

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 24 de febrero de 2016, 11:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo sábado 27 de febrero, la Asociación de JardiCultura, desde su Vocalía de Arte, organiza, en coordinación con la concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Quer, un taller de decoración con flores prensadas dirigido no sólo a sus propios socios sino al público en general, en el que los asistentes aprenderán técnicas de prensado y composiciones artísticas utilizando flores previamente prensadas, un material económico y muy versátil con el que se pueden obtener unos resultados verdaderamente espectaculares.

El taller tendrá lugar en la Casa de la Juventud de Quer, situada en la calle Páez de Castro 1D, desde las 11:00h a las 13:00h del sábado. Esta es la segunda vez que la Asociación de JardiCultura organiza un taller de estas características en Quer, si bien la vez anterior -en febrero de 2015- el formato de trabajo fue diferente al planteado para esta ocasión.

Para participar en el taller es necesario inscribirse previamente, dirigiendo un correo electrónico a [email protected] o bien a [email protected] Este requisito es imprescindible puesto que el número de plazas de participación en el taller es limitado. Es posible, no obstante, participar como público sin límite de plazas, para todos aquello que tengan curiosidad en observar los trabajos que se van a realizar.

El prensado y secado de flores es mucho más que una alternativa natural para atrapar y conservar su belleza. En realidad es todo un arte y un mundo abierto a la creación. Sus orígenes son milenarios. El proceso comienza con la observación de la planta, sus ciclos y evolución. Es importante conocer las variedades que se van emplear, cómo se comportan durante el prensado, el paso del tiempo y el proceso de oxidación. Por ello hay que contar con un mínimo de conocimientos para cortar la flor o cualquier otra estructura elegida de la planta en el momento más propicio y luego emplear técnicas correctas de prensado y secado para culminar con el diseño y composición de la obra.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 25 de febrero del año 2016. El precio del taller es de 3 € por persona los socios de la asociación de jardicultura y de 5 € por persona para los no socios. Cada participante deberá llevar una pinza pequeña para trabajar el material. Sugerimos para este primer taller una pinza de cejas o de las que usan los electrónicos.

El resto de materiales necesarios para el taller los aportará la Asociación de Jardicultura. Los materiales con los que se trabajará incluyen: cartulinas, fieltros, cola blanca, pinceles, flores ornamentales ya secas y prensadas, así como tallos y hojas para las composiciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8