www.guadanews.es
“El sectarismo ideológico de Page-Podemos afectará a 12 centros de Educación Especial de la región”

“El sectarismo ideológico de Page-Podemos afectará a 12 centros de Educación Especial de la región”

“Cuando a partir del año que viene se empiece a producir la progresiva reducción de la financiación de estos centros públicos concertados, se estará poniendo en grave peligro la asistencia que diariamente que prestan estas organizaciones”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 21 de febrero de 2016, 14:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha denunciado que el sectarismo ideológico de Page-Podemos afectará a los 12 centros de Educación Especial públicos concertados de nuestra región.

Entre estos centros de Educación Especial pública concertada en Castilla-La Mancha se encuentran ASPRONA, AUTRADE, ASPADES, APACE, entre otros, y están gestionados en su mayoría por asociaciones de utilidad pública.

La diputada regional ha explicado que “tras la firma del pacto para la aprobación de los presupuestos de Page y Podemos en el que se recoge de manera literal la reducción progresiva de la financiación pública de los centros concertados, se ponen en peligro estos 12 centros de educación especial que tienen conciertos con la administración autonómica”.

Asimismo, Alonso ha subrayado que estos centros son gestionados en su mayoría por asociaciones de familiares de discapacitados en los que el concierto es absolutamente básico para su subsistencia, abocándoles al cierre de producirse dicha asfixia económica.

“Cuando a partir del año que viene se empiece a producir la progresiva reducción de la financiación de estos centros concertados se estará poniendo en grave peligro la asistencia que diariamente que prestan estas organizaciones”.

Además, la diputada regional ha indicado que "el pacto de Page y Podemos para la aprobación de los presupuestos tiene desde el principio un sesgo ideológico sectario que pretende atacar directamente la libertad educativa y que evidencia además la ignorancia del gobierno de Page en lo que se refiere a la educación pública concertada en Castilla-La Mancha al olvidarse de que los doce centros de Educación Especial concertados en Castilla-La Mancha estarían abocados al cierre".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8