www.guadanews.es
“Page echa a las empresas de Castilla-La Mancha y es incapaz de reducir el déficit”

“Page echa a las empresas de Castilla-La Mancha y es incapaz de reducir el déficit”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 06 de noviembre de 2016, 15:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, denuncia que con Page no solo no ha disminuido el déficit de Castilla-La Mancha sino que ha aumentado “y lleva camino de convertirse en un mal endémico siempre que gobiernan los socialistas”.

Robisco recuerda que María Dolores Cospedal dejó el Gobierno de la región con un déficit del 0,6 % “después de haberlo rebajado en más de seis puntos tras la desastrosa gestión del PSOE que dejó esta región al borde la quiebra”. Por eso ahora exige a Page que explique cómo es posible que, habiendo heredado una situación de déficit en junio de 2015 de las mejores de toda España y en una situación económica totalmente diferente a la que se encontró el PP en 2011, “no solo haya sido incapaz de mantenerlo por debajo del límite fijado por el gobierno, el 0,7%, sino que lo vaya a elevar previsiblemente al 0,9 % a final de año”.

“Ejemplos de esta mala gestión socialista provocan no solo el aumento del déficit sino que las empresas huyan de Castilla-La Mancha hacia otras comunidades que les ofrecen más ventajas fiscales”, ha subrayado.

En este sentido, Robisco afirma que “la brutal subida de impuestos del gobierno socialista de Page” está provocando una merma de oportunidades para los castellano-manchegos”. Por eso no es de extrañar que como reconoce la agencia Axesor, una de las más cualificadas en España, la huida de empresas sea constante. “Entre enero y septiembre de 2.016, el saldo fue negativo y se fueron 173 empresas frente a las 150 que vinieron. Estas empresas se fueron a Madrid en su mayoría porque la Comunidad de Madrid está bajando su presión fiscal con el fin de ser más atractiva para captar las oportunidades derivadas de las consecuencias del Brexit”.

“Pero es que, además, Page ha disminuido las partidas referentes a competitividad en el presupuesto 2.016 y no ha aplicado medida alguna a favor de autónomos o empresas. Los propios empresarios castellano manchegos señalan que en agosto ha decrecido el 10% el número de empresas creadas, frente 24% que se han incrementado en España y han señalado que la causa principal es la elevada presión fiscal en Castilla-La Mancha.

Robisco recuerda que “mientras el Estado, otras Comunidades o las administraciones locales están tomando medidas para bajar impuestos, el socialista Page, los sube. La Comunidad de Madrid, por ejemplo, tiene bonificados los impuestos de sucesiones y donaciones prácticamente en su totalidad, por lo que cuando un padre o abuelo fallece, apenas pagan nada los herederos. Sin embargo, el socialista Page ha eliminado parte de estas bonificaciones y cuando alguien fallece o dona una casa (por la que ya ha pagado impuestos toda su vida), tiene que pagar impuestos otra vez”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8