www.guadanews.es

Atención, se acerca una ola de frío intenso que puede dejar nieve a partir de este domingo

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Guadalajara en alerta amarilla por fuertes rachas de viento este viernes donde predominarán las lluvias intermitentes

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 7ºC de temperatura mínima y 13ºC de máxima con un 100% de nubes y una probabilidad de lluvia del 98%. La velocidad del viento será de 38 km/h soplando de dirección suroeste.

viernes 12 de febrero de 2016, 00:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, predominio de cielos cubiertos, con lluvias en las Serranías de Guadalajara y Cuenca, Sierra de Alcaraz y Montes de Toledo, que en cotas altas de Guadalajara y Cuenca serán localmente persistentes.

También se registrarán lluvias débiles en el resto de Guadalajara y mitad norte de Cuenca, sin descartar que se extiendan de forma aislada y ocasional al resto de la Comunidad, excepto en el sureste de Albacete donde no se esperan.

Las temperaturas mínimas experimentarán cambios ligeros y las máximas irán en descenso, excepto en zonas de montaña, donde se mantendrán con pocos cambios. Los vientos de componente oeste, soplarán con rachas muy fuertes en el sureste y Serranías de Cuenca y Guadalajara.

Las temperaturas oscilarán entre 9 y 14ºC en Albacete, entre 8 y 14ºC en Ciudad Real, de 8 a 12ºC en Cuenca, entre 7 y 13ºC en Guadalajara y entre los 19 y 14ºC en Toledo.

Atención, se acerca una ola de frío intenso que puede dejar nieve a partir de este domingo.-

Las precipitaciones abundantes de este viernes y sábado en el noroeste peninsular darán paso a partir del domingo a las nevadas, que cubrirán a buena parte del país y a un descenso térmico que, junto con los fuertes vientos, provocarán una sensación térmica muy fría durante la próxima semana, sobre todo durante la primera mitad, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Este viernes y sábado el tiempo se mantendrá igual, con la entrada de frentes atlánticos por el oeste que dejarán "bastante" lluvia en Galicia y en el norte peninsular, pero a partir del domingo habrá un "cambio brusco" ya que dominará la situación de altas presiones en el Atlántico y una de bajas presiones en el Mediterráneo, lo que dará la ocasión a una entrada de viento del norte.

Esta situación sucederá el domingo, cuando la cota de nieve comenzará estando muy alta, en 1.500-2.000 metros, pero a lo largo del día bajará hasta 700 a 1.000 metros en el norte y hasta 1.200 a 1.400 metros en el sur. "Después seguirá bajando", ha comentado.

El aire de norte es más seco y frío que el de oeste, por lo que se enfriarán las temperaturas entre el domingo y el lunes y ese día la cota de nieve descenderá hasta los 500 a 800 metros.

Casals ha precisado que sobre todo nevará en las zonas de montaña, principalmente en el norte peninsular y que desde el domingo al martes se podrá acumular hasta 50 centímetros de nieve.

En concreto, ha dicho que nevará el sábado en Pirineos, la cordillera cantábrica y en las zonas altas mientras el domingo a primera hora del día nevará en todos los sistemas montañosos del norte y durante la segunda mitad del día se extenderá a todos los sistemas montañosos a partir de 700 a 1.000 metros de altura.

El lunes, se prevé que seguirá nevando en todas las zonas de sistemas montañosos, sobre todo en el norte y especialmente en Galicia, Asturias, norte de Castilla y León, Cantabria, País Vasco, La Rioja y Pirineos.

Esta situación irá acompañada de un descenso notable de las temperaturas máximas que, a partir del lunes, no superarán los cinco grados centígrados de máximas en gran parte de la mitad norte peninsular y en las zonas altas de la mitad sur. Así, ha apuntado que en la madrugada del domingo bajarán "muchísimo", entre 6 y 10 grados centígrados en casi toda España y entre 4 y 6 grados centígrados en el norte.

El domingo por la mañana el descenso más acusado se producirá en la mitad norte y el lunes descenderán "mucho" en la mitad este y en la mitad norte.

El martes caerán las mínimas y el miércoles nuevamente las máximas, de modo que a mediados de la semana se esperan heladas en toda España´.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8