www.guadanews.es
Guarinos: “Los presupuestos de Page y de Podemos son un ataque a la inteligencia, a la libertad y a la economía de la región”
Ampliar

Guarinos: “Los presupuestos de Page y de Podemos son un ataque a la inteligencia, a la libertad y a la economía de la región”

Para Guarinos, el acuerdo entre Page y Podemos “es un ataque a la línea de flotación de la libertad y especialmente a la libertad de Educación y a la libertad de los padres para decidir dónde quieren educar a sus hijos”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 09 de febrero de 2016, 17:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Page ha anunciado que el presupuesto regional será un presupuesto en blanco. Y nunca mejor dicho porque es un presupuesto en blanco que causa sonrojo y perplejidad. Este presupuesto demuestra en manos de quien estamos en Castilla-La Mancha y el ataque frontal que realizan a la inteligencia, a la libertad y también a la economía que ya está notando con la fuga de empresas los efectos de un gobierno de Page con los radicales”. De esta manera valoraba Ana Guarinos la presentación de los presupuestos regionales escenificada por Page y sus socios de Podemos.

La presidenta del PP de Guadalajara y del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha comparecido en rueda de prensa junto al portavoz adjunto del GPP en las Cortes regionales y ha afirmado que “lo que anunciaron y escenificaron ayer Page y Podemos fue una auténtica vergüenza. Hubo mucho odio, mucho rencor y mucha radicalidad”

Para Guarinos, el acuerdo entre Page y Podemos “es un ataque a la línea de flotación de la libertad y especialmente a la libertad de Educación y a la libertad de los padres para decidir dónde quieren educar a sus hijos”. La presidenta del GPP incidía en que “no solo se retira la financiación a los servicios religiosos católicos en la sanidad pública sino que se congela el dinero destinado a los conciertos educativos en este curso y se adquiere el compromiso de ir reduciendo progresivamente la educación concertada de manera que esta puede desaparecer algún día”.


“Los padres tienen derecho a elegir el colegio y la educación para sus hijos y no llevarlos al colegio donde digan Page y Podemos”


“Por si Page y sus socios de Podemos lo desconocen, la educación concertada es también educación pública y un padre o una madre tiene derecho a decidir a qué colegio lo quiere llevar y que educación quiere para su hijo y no llevarlo al colegio donde me digan Page y Podemos y el tipo de educación que ellos digan. Estamos, por tanto, ante un ataque directo e indirecto contra la libertad y los principios y valores que establece la Constitución de 1978. Lo que pretenden es una auténtica vergüenza porque no hay respeto a la libertad ideológica, de culto y de enseñanza” subrayaba la presidenta del GPP en las Cortes regionales.

Guarinos también ha explicado que estos presupuestos demuestran que Page “está realizando una privatización encubierta de la Sanidad, algo que siempre habían criticado pero que ellos están haciendo continuamente” y añade que “en la vida ha habido tantas derivaciones hacia la sanidad privada como con el gobierno de Page ni tantas listas de espera como en estos meses”.


“Los funcionarios no cobrarán la paga extra que se les adeuda ni tampoco recibirán ese aumento del 3 % que les prometió Page”


La presidenta del GPP se preguntaba ante los medios que “¿Cómo es posible que tenga tanta cara la persona que presentó ayer los presupuestos diciendo que va a primar el gasto social cuando la realidad es que este presupuesto recorta en un 15 % el gasto social respecto al último presupuesto presentado por María Dolores Cospedal?”. En este sentido ha recalcado que Cospedal hizo unos presupuestos con un gasto social que superaba el 85 % mientras que en el presupuesto de Page y Podemos el gasto social no supera el 70 %

Otro punto que ha explicado Guarinos hacía referencia a los engaños de Page hacia los funcionarios públicos. Sobre este asunto ha subrayado que “Page ni va a subirles el 3 % que les prometió en la campaña electoral ni les va a pagar la paga extra que se les adeuda. No dijo ni una sola palabra sobre este asunto y hay que recordar que este compromiso salió adelante en las Cortes regionales gracias a una resolución conjunta del PP y de Podemos”.

“Estamos esperando como agua de mayo la oferta de empleo público y a ver qué hace Page porque nos da la impresión de que no solo no se van a crear nuevas plazas de empleo público sino que no se van a sustituir las que se amortizan”, afirma Guarinos.


“Page va a subir los impuestos a las familias y si no baja el IRPF es, sencillamente, porque no le da la gana”


La presidenta del GPP ha destacado también la intención de Page de subir los impuestos a los ciudadanos de Castilla-La Mancha. “Page va a volver a imponer el impuesto de Sucesiones y Donaciones y por mucho que quiera jugar con el concepto de la base liquidable lo cierto es que la gran mayoría de casas de Guadalajara, por ejemplo, están por encima de la base que él quiere poner y, por tanto, habrá que pagar impuestos de sucesiones y donaciones. Lo mismo que el impuesto de transmisiones patrimoniales o el de actos jurídicos documentados que va a subir un punto”.

“Page dice que no puede bajar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) pero nosotros le decimos que si no lo hace es, sencillamente, porque no le da la gana. María Dolores Cospedal y el PP consiguieron establecieron el tipo más bajo del IRPF en los momentos más duros de la crisis, de manera que si Page, ahora que la situación ha mejorado, no lo hace es porque no quiere” afirma Guarinos.

La presidenta del GPP también ha subrayado que la economía regional ya se está resintiendo de los efectos del gobierno de Page y los radicales de Podemos “y las empresas están abandonado esta región”.

Guarinos concluía afirmando que “ni este gobierno puede llegar a menos ni Page puede llegar a más” con estas cuentas públicas y la escenificación que realizó junto a Podemos. Page “tiene una obsesión enfermiza por todo lo que representa el gobierno de María Dolores Cospedal. Su único afán es destruir todo lo que ha pasado en Castilla-La Mancha en los últimos cuatro años”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8