www.guadanews.es
ANPE denuncia que la Junta no ha reducido las ratios máximas de alumnos por aula

ANPE denuncia que la Junta no ha reducido las ratios máximas de alumnos por aula

El sindicato ha exigido a la Consejería de Educación que cumpla la normativa básica nacional

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 09 de febrero de 2016, 12:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Sindicato de la Enseñanza Pública (ANPE) ha denunciado que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes no ha reducido las ratios máximas de alumnos por aula y, por ello, incumple la normativa legal a nivel nacional.

De esta forma se ha pronunciado en un comunicado a raíz de la publicación de una resolución sobre las ratios máximas de alumnos por aula en varios niveles educativos para el próximo curso 2016/2017, en el que asegura que sólo disminuyen el número máximo de alumnos por aula en primero del segundo ciclo de Educación Infantil (3 años) y en primero de ESO.

En el resto de niveles, ha añadido, la Consejería de Reyes Estévez mantiene las ratios máximas que "vulneran la norma básica", incluidos los niveles de segundo y tercer curso de Educación Infantil (4 y 5 años) a los que la resolución también modifica las actuales ratios, por encima de lo legalmente establecido al fijarlas en 28 alumnos por aula.


Lo aclara


Ha aclarado que tanto la LOE, modificada por la LOMCE, como el Real Decreto de 2010 que fija las condiciones para impartir las distintas enseñanzas, de obligado cumplimiento, recogen que el número máximo de alumnos por aula será de 25 en Segundo ciclo de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) y Educación Primaria; de 30 en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), y de 35 en Bachillerato.

ANPE ha aclarado que el Real Decreto Ley de 2012 permitía a las comunidades el aumento de hasta un 20 % de ese número máximo de alumnos por aula y, así, el anterior Gobierno regional aprobó un Decreto por el que se aprobaba ese aumentó en todas las enseñanzas.

"Ahora, los nuevos responsables de la Consejería de Educación, que anunciaron su intención de bajar las ratios máximas, entre otras medidas en el ámbito educativo, dictan una resolución no sólo contraria a sus promesas y compromisos, sino a la norma básica del Estado", ha lamentado.

Y, ha añadido, que tras la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para este año "ya no se permite a ningún Gobierno regional incrementar el número máximo de alumnos por aula por encima de lo fijado en la LOE modificada por la LOMCE ni en el Real Decreto de 2012, salvo las excepciones que contempla la propia Ley Educativa".

Por esto, ANPE ha exigido a la Consejería de Educación que cumpla la normativa básica nacional y que deroge de inmediato el Decreto de 2012 que "mantiene en nuestra región las ratios por encima de lo legalmente establecido".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8