www.guadanews.es
Claudia Alonso: “El silencio de Page y Podemos indican que incumplirán sus compromisos pactados”

Claudia Alonso: “El silencio de Page y Podemos indican que incumplirán sus compromisos pactados”

Page ha de aclarar si en los presupuestos para este año la Universidad regional va a recibir los 165 millones de euros de subvención nominativa que acordó el bipartito

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 06 de febrero de 2016, 11:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha preguntado al gobierno de Page si van a cumplir lo pactado en el acuerdo de gobierno con Podemos respecto a las cuestiones educativas, “de no ser así estaríamos ante un nuevo engaño de Page y sus socios a los castellano-manchegos”.

En este sentido, la diputada ha vuelto a preguntar si en los presupuestos para este año la Universidad regional va a recibir los 165 millones de euros de subvención nominativa que acordó el bipartito. Y además tendrán que determinar si bajarán las tasas universitarias como también acordaron en su pacto.

Alonso, ha insistido en que también en materia educativa tienen que explicar cuántas plazas en total – y por especialidades - van a convocar finalmente para el cuerpo de profesores y maestros. “Hay que recordar que gracias al gobierno del PP tenemos la posibilidad de convocatoria del 100 % de la tasa de reposición”. También, la diputada ha denunciado que “las ratios en las aulas castellano-manchegas son ilegales y, por lo tanto, esta es una cuestión básica que debe ser solucionada de inmediato”.

Por último, la diputada regional ha recordado que tras seis meses de gobierno bipartito queda cada día más patente que el único gobierno que realmente se ha dedicado a trabajar por mejorar la calidad educativa en nuestra región ha sido el gobierno de la Presidenta Cospedal que, entre otras actuaciones, puso en marcha el convenio de transporte con la Comunidad de Madrid, que ha facilitado que estudiantes de Castilla-La Mancha puedan acceder al transporte público a un coste mínimo; que bajó la tasa de abandono escolar en diez puntos y que llevó a cabo la apertura de seis nuevos centros educativos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8