www.guadanews.es
Peregrinación jubilar del arciprestazgo de Guadalajara

Peregrinación jubilar del arciprestazgo de Guadalajara

sábado 06 de febrero de 2016, 11:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Será el próximo viernes 12 de febrero, Viernes de ceniza. Todas las parroquias del arciprestazgo de Guadalajara, que coincide con la propia capital, van a vivir un momento del todo extraordinario en este Año jubilar de la Misericordia.

Cada una de las 17 comunidades parroquiales de la capital arrancará su peregrinación jubilar desde su propio templo; en el camino hacia el centro de la ciudad de Guadalajara, Plaza de Santo Domingo, se unirá a otras comunidades del mismo recorrido.

Todas confluirán -por La Carrera, la calle del Amparo, paseo Fernández Iparraguirre o la calle Mayor- en la plaza de Santo Domingo, a las 19:00 horas, donde se leerá el Manifiesto contra el hambre 2016 y se entregarán unos cirios jubilares. Desde allí, en procesión conjunta, continuarán su peregrinación hasta el templo jubilar de la Concatedral de Santa María.

En el recorrido se proclamarán 3 textos bíblicos relacionados con la misericordia (multiplicación de los panes, perdón de la pecadora y Padre misericordioso). A continuación, y tras cruzar la puerta santa de la Concatedral, tendrá lugar la Eucaristía jubilar presidida por el señor Obispo y concelebrada por todos los párrocos de Guadalajara
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8