www.guadanews.es

Moltó fue secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha desde 1990 a 1997 y ocupó un escaño como diputado en el Congreso de los Diputados durante una década

El socialista Hernández Moltó en el banquillo: 'Yo era como la reina madre de CCM'
Ampliar

El socialista Hernández Moltó en el banquillo: "Yo era como la reina madre de CCM"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 03 de febrero de 2016, 00:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El exsecretario general del PSOE en Castila La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó, con el actual Presidente de CLM, Emiliano García Page, ambos son viejos conocidos. Foto : Ayuntamiento de Toledo
El exsecretario general del PSOE en Castila La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó, con el actual Presidente de CLM, Emiliano García Page, ambos son viejos conocidos. Foto : Ayuntamiento de Toledo
A las preguntas del fiscal y de la acusación, Moltó ha llegado a definirse como "reina madre" de CCM por su papel limitado a "animar" a sus subordinados para conseguir el "equilibrio" de la caja.
La Fiscalía Anticorrupción solicita una pena de dos años y medio de cárcel por delito societario.

El Ministerio Público considera que tanto el socialista Hernández Moltó como el director general de la CCM Ildefonso Ortega llevaron a cabo "una maniobra contable" para que los estados financieros de la caja reflejaran unos beneficios de 29,86 euros millones en lugar de 182,2 millones de pérdidas. CCM fue la primera caja de ahorros española en ser intervenida y nacionalizada, en marzo de 2009, después de que se aprobara un rescate que alcanzó los 9.000 millones.

Hernández Moltó ha dicho que su papel en la Caja regional era el de "animador sociocultural", y ha llegado a definirse como "reina madre" de CCM por su papel limitado a "animar" a sus subordinados para conseguir el "equilibrio" de la caja, defendiiendo que las cuentas del ejercicio 2008 que presentó al Banco de España eran "transparentes y provisionales".

En cuanto a su función en CCM, Hernández Moltó ha negado a la Fiscalía una presunta relación operativa con el Banco de España puesto que era el "presidente institucional pero no ejecutivo", y alardeando de argot taurino, ha dicho que aunque no era un "Don Tancredo" inmóvil, estaba al margen de la operativa de la entidad.

"Me dedicaba exclusivamente a labores institucionales -ha declarado Hernández Moltó-, para mantener la estabilidad y equilibrio en los órganos de gobierno y para garantizar la presencia pública".

La Fiscalía Anticorrupción pide para Moltó y Ortega dos años y medio de prisión así como su inhabilitación durante ese tiempo, por delito societario, en tanto que la acusación popular que ejerce Adicae añade falsedad contable y administración desleal, y solicita para ellos el doble que la Fiscalía, cinco años de cárcel.

Moltó fue secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha desde 1990 a 1997 y también ocupó un escaño como diputado en el Congreso de los Diputados durante una década (1989-1999)

El socialista Hernández Moltó en el banquillo: 'Yo era como la reina madre de CCM'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8