www.guadanews.es
La diputada provincial de Ciudadanos recibe a las historiadoras alcarreñas María y Laura Lara
Ampliar

La diputada provincial de Ciudadanos recibe a las historiadoras alcarreñas María y Laura Lara

Yolanda Ramírez les ha trasladado su felicitación por el Premio Algaba y las asistentes han coincidido en la necesidad de difundir la cultura de la provincia de Guadalajara

jueves 28 de enero de 2016, 10:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputada Provincial de Ciudadanos (C´s), Yolanda Ramírez, se ha reunido con las historiadoras y escritoras alcarreñas, María y Laura Lara Martínez, nacidas en Guadalajara, para trasladar personalmente su felicitación por el Premio Algaba, que recibieron en el mes de noviembre de 2015, por su libro “Ignacio y la Compañía. Del Castillo y la misión”.

En este libro, las historiadoras relatan el apasionante trayecto de la Compañía de Jesús, que fundara Ignacio de Loyola, mediante el retrato de su recorrido vital. Se trata de una síntesis de la vida y de la misión, pero también de la historia espiritual y antropológica del mundo desde el siglo XVI hasta nuestros días.

La Diputada Provincial ha aprovechado la ocasión para resaltar la importancia del esfuerzo y el trabajo de personas como las hermanas Lara Martínez que, con tan sólo 34 años, atesoran en su expediente académico 38 matrículas de honor y cuentan en su trayectoria profesional con el reconocimiento del mundo académico y de la cultura.

Así, Ramírez ha agradecido a las historiadoras su divulgación de la historia, pero también su empeño y energía para fomentar entre los jóvenes la lectura, y ha aprovechado para explicar dos de las reivindicaciones, que desde la formación naranja se hacen en este sentido, para que se cree un “Premio Nacional de Fomento de la Lectura en Centros Educativos”, así como se establezcan cuotas de promoción del libro en RTVE.

En palabras de Ramírez “la cultura de un país es su columna vertebral, la tarjeta de presentación al mundo y la más valiosa herencia que podemos dejar a las generaciones futuras, pero la cultura también genera riqueza y crea empleo. Por ello, desde C´s planteamos propuestas que fomenten la cultura, como crear una oficina para la promoción de los autores españoles en los mercados extranjeros, que se incrementen las ayudas para traducción a otras lenguas de libros de autores españoles, o la reactivación de las bibliotecas y medidas de apoyo al sector del libro, como por ejemplo, la creación de una oficina de promoción del libro español en el extranjero que preste ayuda a las pequeñas editoriales para participar en ferias internacionales.”

En relación al apoyo del sector del libro Ramírez ha indicado la necesidad “de establecer un plan de apoyo a la creación, conservación y desarrollo de las librerías de fondo”, entre otras medidas.

La Diputada provincial ha manifestado la apuesta de Ciudadanos por la cultura alcarreña en todas sus vertientes y su compromiso firme por seguir difundiéndola.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8