www.guadanews.es

Los portavoces del PP en los ayuntamientos de Brihuega, Trillo, Torija y Cifuentes exigen explicaciones a los alcaldes socialistas

“Lo que Cela unió en un libro no pueden separarlo cuatro alcaldes con más intenciones sectarias y políticas que de promocionar el turismo de calidad en la Alcarria”
Ampliar

“Lo que Cela unió en un libro no pueden separarlo cuatro alcaldes con más intenciones sectarias y políticas que de promocionar el turismo de calidad en la Alcarria”

Los concejales del PP en Brihuega, Trillo, Torija y Cifuentes van a presentar una moción para que los alcaldes de sus respectivos ayuntamientos se adhieran al proyecto que la Diputación Provincial de Guadalajara está elaborando para conmemorar el Centenario de Cela e ir de la mano con todos los pueblos por donde discurre el Viaje a la Alcarria

jueves 28 de enero de 2016, 10:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los concejales del PP en los ayuntamientos de Brihuega, Trillo, Torija y Cifuentes han expresado hoy su “profundo malestar” por la actitud de los alcaldes socialistas de estos cuatro municipios que en FITUR mostraron su intención de “ir por libre” en el proyecto común que es homenajear al nobel Camilo José Cela a través de su libro “Viaje a la Alcarria”.

Ana González (portavoz del PP en Brihuega); Francisco Moreno (portavoz del PP en Trillo) y Francisco Javier Hervás (concejal popular en el ayuntamiento de Torija) subrayaban hoy en rueda de prensa este malestar y afirmaban que “lo que Cela unió en un libro no pueden separarlo cuatro alcaldes con más intenciones sectarias y políticas que de promocionar el turismo de calidad en la Alcarria”.

Para los concejales populares fue una “sorpresa” el encontrarse en FITUR con un stand propio de los ayuntamientos de Trillo, Cifuentes, Brihuega y Trillo, a través de la Asociación "La Alcarria, el viaje" para presentar su propio proyecto y con unos folletos también propios. Los concejales del PP estiman que es mucho mejor “caminar unidos en este viaje” tal y como recoge el proyecto que había presentado la Diputación Provincial de Guadalajara

“Este es un viaje de todos los pueblos que aparecen en el libro de Cela y no un viaje de solo cuatro”

“Desde el PP creemos que es mejor ir todos juntos en este viaje, como la manera más eficaz para impulsar un itinerario cultural que proyecte a la Alcarria como destino turístico tanto dentro de España, como a nivel internacional y tal y como recoge el proyecto que fue presentado por la Diputación Provincial de Guadalajara” afirmaba Ana González. “No se trata de un viaje para cuatro como pretenden los alcaldes de Trillo, Cifuentes, Torija y Brihuega sino de todos y cada uno de los pueblos y Eatim que aparecen en el libro de Camilo José Cela”.

“No entendemos esta manera de gestionar de nuestros alcaldes. Nosotros no queremos que nuestros ayuntamientos desarrollen por separado un proyecto individualista y sectario. No queremos un viaje para cuatro” afirman y advierten que dispersar la oferta turística “supone un gran riesgo para nuestros pueblos”. Y afirman que “apostamos por una propuesta que entendemos sólo cobra sentido de forma realmente conjunta con los 15 pueblos, una EATIM y 6 barrios anexionados”

Para los concejales populares de estos municipios “no tiene ningún sentido duplicar las actuaciones y malgastar recursos y el dinero de los vecinos” y por eso se preguntan “¿Cuánto le ha costado esto a los ayuntamientos de Brihuega, Trillo, Cifuentes y Torija?” También afirman que “no contesten que es a la Asociación porque eso también les cuesta a los vecinos”.

Por eso, los concejales del PP en Brihuega, Trillo, Torija y Cifuentes van a presentar una moción para que los alcaldes de sus respectivos ayuntamientos participen en el proyecto que la Diputación Provincial de Guadalajara está elaborando para conmemorar el Centenario de Cela y promocionar el Viaje a la Alcarria. En dicha moción piden también que estos ayuntamientos se adhieran al proyecto, en sus diferentes actividades, para ir “de la mano” con todos los pueblos por donde discurre el Viaje a la Alcarria.

En el transcurso de la rueda de prensa también ha intervenido el portavoz del PP en Trillo, Francisco Moreno, que ha realizado un esbozo de la historia de la Asociación “La Alcarria, el viaje” y cómo ha pasado de estar casi desaparecida en la pasada legislatura a la relevancia que le han otorgado los ayuntamientos socialistas en esta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8