www.guadanews.es
Llega Cervezas Vulturis, la nueva marca de cerveza artesana de Guadalajara
Ampliar

Llega Cervezas Vulturis, la nueva marca de cerveza artesana de Guadalajara

Sale al mercado con cuatro variedades, Amber Ale, India Pale Ale, Trigo y Irish Red, todas elaboradas con ingredientes 100% naturales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 21 de enero de 2016, 13:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cervezas Vulturis se incorpora al sector de las cervezas artesanas en España con un producto 100% natural elaborado en la fábrica que la propia marca tiene en Guadalajara.

La elaboración comenzó a mediados del año pasado, habiendo empleado todos estos meses en el perfeccionamiento de las recetas y la creación de nuevos tipos, como la India Pale Ale y la Irish Red.

También se ha puesto en marcha su página web vulturis.com, donde además de encontrar toda la información sobre Vulturis y sus procesos de elaboración, será posible comprar las distintas cervezas.

Cerveza Artesanal Vulturis nace en Quer, Guadalajara, a principios de 2015 gracias al esfuerzo y dedicación del emprendedor Óscar Medina, su maestro cervecero. Pese a que se fraguó como idea a lo largo de 2014, y fue a finales de ese año cuando se realizó la primera elaboración de prueba y se empezaron a preparar las instalaciones.

Vulturis , que proviene del latín “Vultur”, que significa buitre y de ahí la imagen de marca, se puede englobar bajo la tipología de microcervecera, ya que hoy por hoy tiene una capacidad de producción de unos 3.000 litros mensuales, que se distribuyen principalmente entre Guadalajara, Madrid y Barcelona.

Las cervezas y su elaboración

Vulturis elabora cuatro tipos de cervezas artesanas: Amber Ale, English IPA, Trigo y Irish Red, aunque se está trabajando ya en nuevas tipologías y formatos.

La Amber Ale está basada en el estilo American Amber Ale, aunque en este caso cuenta con un punto distintivo, ya que en el proceso de elaboración se añade un toque de miel de la Alcarria. Visualmente tiene un aspecto cristalino, con color miel salpicado de reflejos dorados y una espuma blanca nacarada de burbuja fina y persistente. En nariz se combinan los aromas cítricos de los lúpulos americanos con un fondo dulzón aportado por la miel.

La India Pale Ale, bautizada como Indiaman, es una English IPA que reinventa la receta tradicional ideada por los cerveceros ingleses en el siglo XVIII para resistir los largos viajes por mar a la India en barcos denominados East Indiaman.

Vulturis Trigo está inspirada en las cervezas de trigo alemanas de estilo Weissbier, con ligeros aromas afrutados y de especias, así como el dulzor y ligero amargor característicos de este estilo. A todo ello, incorporamos malta de cebada tipo pilsen de origen nacional.

Por último la Irish Red, basada en la cerveza roja irlandesa, tiene un color cobre acentuado y una espuma densa y cremosa, de carbonatación moderada. Entre los aromas se pueden apreciar olores dulces, como de caramelo, un toque de regaliz y gran predominancia de los tostados.

En cuanto a los ingredientes, Vulturis utiliza agua proveniente de la Sierra Norte de Guadalajara, del río Sorbe. Un agua pura de mineralización débil que permite realizar cervezas de gran calidad sin necesidad de alteraciones químicas.

Las maltas proceden de una de las más antiguas y reconocidas malterías belgas y en el caso de la cerveza de trigo se incorpora una parte de malta de cebada nacional, de tipo Pilsen, cultivada en la zona de la vega del Henares, cerca de la fábrica. Para la English IPA se utiliza la principal malta de origen inglés, conocida como Maris Otter.

La elaboración se realiza recurriendo al sistema SlowBeer, un proceso manual y artesanal en el que cada detalle es importante, desde el molturado del grano hasta el etiquetado y el embalaje final.

El maestro cervecero y responsable del proyecto, Óscar Medina, inició su aventura cervecera de la misma manera en que se iniciaron muchos de los grandes proyectos del siglo XX, en el garaje de casa, aunque sin la aspiración de convertirse en una gran cervecera internacional, pero con la ilusión de transmitir su pasión por la cerveza artesanal natural y de calidad, elaborada sin prisa y sin buscar optimizar y rentabilizar los equipos a toda costa.

“En Vulturis buscamos elaborar un producto de la máxima calidad, con ingredientes 100% naturales y un proceso de elaboración completamente artesanal, lleno de pasión y esfuerzo”, explica Óscar Medina. “Creemos que el auge que está experimentando la cerveza artesana está ayudando a que apreciemos mucho más esta bebida y nos gustaría aportar nuestro granito de arena con una marca cuyos valores de fuerza y libertad están muy bien representados por el buitre de nuestro logo”, añade.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8