www.guadanews.es
Mañana se sabrá si la App Turística Guadalajara resulta ganadora en “The App Tourism Awards 2016”
Ampliar

Mañana se sabrá si la App Turística Guadalajara resulta ganadora en “The App Tourism Awards 2016”

En uno de los actos de FITUR 2016

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 20 de enero de 2016, 14:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Coincidiendo con la celebración de Fitur, mañana, a las 18 horas, se celebrará en el espacio feria IFEMA la reunión en la que se elegirá la App turística ganadora del certamen The App Tourism Awards 2016.

La App de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara está entre las tres finalistas del certamen, tal y como se dio a conocer recientemente en nota de prensa.

Nuestra aplicación fue seleccionada, “como una de las tres finalistas en la categoría nacional de Guía de Destino de los premios de apliaciones turísticas 2016, en inglés”, por SEGITUR, (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A), recuerda Isabel Nogueroles.

Desde la Concejalía de Turismo, impulsora de esta novedosa herramienta, se valora muy positivamente el hecho de estar entre las finalistas, ya que como se anunció en su momento, nuestra App “compitió con otras sesenta aplicaciones de la misma categoría siendo finalmente seleccionada”.

App turística “Guadalajara”

Lo más destacable de esta aplicación, que cuenta con versiones en castellano e inglés, es que facilita a los usuarios información “permanentemente actualizada”, tratando de facilitar la estancia en la ciudad al visitante. Entre sus objetivos se encuentran los de “mejorar la calidad de la experiencia turística” en destino, además de “dinamizar la vida cultural, turística y comercial de Guadalajara”, “fomentar la accesibilidad” del destino, para que cualquier persona pueda disfrutar de él.

Además de la información propia de la historia y recursos de la capital, con sus establecimientos, horarios, visitas y propuestas de rutas, incluye las siguientes funcionalidades: agenda cultural, actividades gratuitas mensuales que realizar "Guadalajara free", eventos destacados, geolocalización de recursos turísticos y su ubicación mediante realidad aumentada.

El apartado de la audio-signo guía turística (para personas con discapacidad sensorial) es uno de los más interesantes, “al permitir la visita a numerosos edificios sin ningún tipo de barreras”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8