www.guadanews.es
De Grandes asegura que los retos inmediatos de la UE son la inmigración y la lucha contra el terrorismo
Ampliar

De Grandes asegura que los retos inmediatos de la UE son la inmigración y la lucha contra el terrorismo

El eurodiputado popular valora en el Parlamento Europeo los avances en el proceso de paz en Colombia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 20 de enero de 2016, 14:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El eurodiputado del PP Luis de Grandes aseguró hoy que los principales retos de la UE para los próximos meses serán la crisis de los refugiados y la lucha contra el terrorismo del Estado Islámico.

De Grandes señaló, durante un debate en el Parlamento Europeo sobre la presidencia holandesa de la UE, que la gestión de los actuales flujos migratorios “constituye un reto que precisa una respuesta compleja y no se solucionará sin atajar las causas del mismo”.

“Tenemos que dar una respuesta eficaz y desde una perspectiva común de toda la UE para contener y gestionar el flujo de refugiados de Siria, garantizando un correcto equilibrio entre los distintos Estados miembros”, explico el eurodiputado popular.

Respecto a la amenaza del terrorismo, De Grandes aseguró que hay que luchar contra el Estado Islámico “tanto fuera como dentro de la Unión”.

El eurodiputado popular también señaló que otro objetivo importante para los próximos meses es “avanzar en el desarrollo de la Unión Económica y Monetaria, impulsando a corto plazo algunos elementos de la misma como el refuerzo del Semestre Europeo y el establecimiento de la Unión de Capitales”.

El eurodiputado popular subrayó que pese a la magnitud de estos desafíos, en particular el de la inmigración y el del terrorismo, la respuesta de la UE “no debe suponer el cercenamiento de uno de los más preciados logros de la UE que es el acuerdo de Schengen que permite la libre circulación de personas y mercancías y la eliminación de las fronteras interiores”.

“No podemos permitir que se dañen los cimientos del proyecto europeo”, subrayó De Grandes.

El parlamentario del PP ofreció a la presidencia holandesa todo el apoyo de España en los próximos seis meses para afrontar todos estos desafíos y “hacer de la crisis una oportunidad para impulsar la UE”.

Proceso de paz en Colombia

Luis de Grandes también intervino en el debate que celebró el Parlamento Europeo sobre el proceso de paz en Colombia y aseguró que “otros presidentes colombianos intentaron un acuerdo de paz pero si el Presidente Santos lo culmina tendrá un pedestal en la historia de Colombia”. También elogió a la sociedad colombiana, ya que este país “ha cambiado mucho y para bien en los últimos años y ha entrado ya hace mucho tiempo en la normalidad de la democracia”.

Los eurodiputados del PP respaldaron en el Parlamento Europeo este proceso y apoyaron una resolución sobre este asunto que fue pactada con la mayoría del resto de grupos parlamentarios y en la que se pide que la UE ayude a culminar con éxito este proceso.

De Grandes, que es Presidente de la Delegación Andina del Parlamento Europeo y coordinador del Grupo PPE para Eurolat, destacó que la agenda del proceso de paz se está cumpliendo en sus principales aspectos, como la participación política, el fin del conflicto, la solución del problema de las drogas ilícitas y el establecimiento de una justicia sin impunidad y equitativa.

El eurodiputado popular elogió “el esfuerzo de consenso realizado por todos los Grupos del Parlamento Europeo para pactar una resolución consensuada" y también subrayó la importancia de que la UE cree un fondo fiduciario que acompañe la fase posconflicto y permita desarrollar los acuerdos de paz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8