www.guadanews.es
Inauguración de la exposición "Presencias" de Óscar Escalera
Ampliar

Inauguración de la exposición "Presencias" de Óscar Escalera

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 16 de enero de 2016, 12:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado miércoles 13 de enero, a las 20.00 horas, tuvo lugar en el Centro Ibercaja Guadalajara (Dr. Fleming 2 B), la inauguración de la exposición “Presencias”, del artista alcarreño Óscar Escalera.

Al acto de inauguración acudió una gran cantidad de público, entre los que se encontraban José María Jiménez Bustos, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Guadalajara, asociación a la cual Óscar Escalera donará un porcentaje de los beneficios, acompañado de miembros de su directiva; también asistieron representantes de las instituciones locales, provinciales y regionales así como numerosos compañeros de los medios, amigos y familiares del artista, quien se encontraba muy emocionado ante la increíble acogida y las muestras de afecto.

El artista alcarreño Óscar Escalera, conocido por sus facetas de árbitro y comentarista deportivo, es un artista autodidacta que nos ofrece una variopinta muestra de su peculiar técnica como retratista.
"Presencias" se trata de una recopilación de 55 retratos a grafito y carboncillo de figuras representativas de todos los ámbitos sociales y culturales como puedan ser Miliki, Gabriel García Márquez, Pau Gasol, Zinedine Zidane, Lola Flores, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Charlie Chaplin o Pablo Picasso, entre otros.

Asimismo, en la sala se muestra una pequeña selección de los productos de “merchandising” que su empresa, Penny Brush, produce basándose en sus propios retratos a carboncillo y que están teniendo muy buena acogida entre el público que visita la exposición.

El extraordinario catering ofrecido en la inauguración llegó de la mano del Restaurante Lino de Guadalajara.

La muestra podrá verse desde el 13 al 29 de enero, en horario de lunes a sábado, de 19 a 21 horas y con entrada libre.

A partir de Febrero la exposición comenzará a girar por distintas ciudades de dentro y fuera de la provincia, teniendo confirmado como primer destino la ciudad de Sigüenza del 6 al 12 de dicho mes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8