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El Servicio de Atención al Consumidor se traslada a la Dirección Provincial de Sanidad
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El Servicio de Atención al Consumidor se traslada a la Dirección Provincial de Sanidad

A partir de mañana, 15 de enero

jueves 14 de enero de 2016, 14:08h

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Los servicios de Atención al Consumidor y el de Planificación, Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad en Guadalajara prestarán sus servicios, a partir de mañana, en la sede de la Dirección provincial de Sanidad, ubicada en el número 1 del Paseo Doctor Fernández Iparraguirre.

Hasta la fecha, ambos servicios se encontraban ubicados en la sede de la Dirección provincial de Bienestar Social, en la calle Julián Besteiro, pero desde la Dirección General de Sanidad se ha optado por unificar estos departamentos con el objeto de facilitar la atención al ciudadano evitando desplazamientos.

En total serán 17 los trabajadores que se reubicarán en las dependencias de la Dirección provincial de Sanidad, de ellos ocho dependen del Servicio de Consumo y los nueve restantes, del de Planificación, Ordenación e Inspección.

En ambos departamentos se presta un servicio directo a los ciudadanos. En concreto, en el Servicio de Consumo se atiende una media de una decena de personas diariamente de manera presencial. Este servicio trabajó el pasado año en un millar de expedientes, de los cuales 100 se originaron por una infracción a la Ley de Consumo y acabaron con sanción y el resto se resolvieron por el procedimiento de Mediación.

En cuanto al departamento de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, junto a funciones que no conllevan trato directo con ciudadanos, como la notificación y alerta de medicamentos o la aprobación de las guardias farmacéuticas, entre otras, presta también un servicio de atención presencial a través de la gestión de medicamentos extranjeros.

Desde este servicio, en ocasiones se dispensan algunos medicamentos específicos directamente a pacientes.

La directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, confía en que la reubicación de estos dos servicios suponga una mejor atención al ciudadano, objetivo por el cual se ha llevado a cabo el traslado.
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