www.guadanews.es
La OMIC de Azuqueca realizó 1.752 atenciones en 2015
Ampliar

La OMIC de Azuqueca realizó 1.752 atenciones en 2015

Telecomunicaciones, suministros de electricidad y gas y entidades financieras son los sectores más problemáticos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 14 de enero de 2016, 13:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A lo largo del año 2015, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha realizado un total de 1.752 atenciones, lo que supone un incremento del 3,5 por ciento con respecto a los datos del ejercicio anterior (en 2014, se prestaron 1.692). En concreto, desde la OMIC, se han tramitado 350 demandas, ya sea reclamaciones, denuncias o quejas, y se han respondido 1.402 consultas.

Telecomunicaciones (telefonía fija y móvil e internet), los suministros de gas y electricidad y las entidades financieras se mantienen como los tres sectores que registran el mayor número tanto de demandas (60 por ciento), como de consultas (50 por ciento). Aunque con menor peso, otras actividades problemáticas fueron los seguros, los alquileres de viviendas, la compraventa o reparación del automóvil o los grandes supermercados.

Además de la atención directa a los consumidores y usuarios de Azuqueca, la OMIC también desarrolla acciones de formación y educación dirigidas a la población en general, asociaciones y centros educativos. Durante el pasado año, se celebraron distintas sesiones del taller 'Compra responsable: la lista de la compra', que aborda la dieta equilibrada, el etiquetado de los alimentos y la publicidad, las charlas 'Conociendo tus derechos, detectando fraudes' y 'Cómo reclamar la factura de la luz. El caso de manipulación de contadores', además de ponerse en marcha la campaña informativa 'Consejos ante los abusos inmobiliarios'.

La Oficina de Municipal de Información al Consumidor se encuentra en el número 3 de la calle Romero. Se puede contactar a través del teléfono 949 27 84 86 y en el correo electrónico [email protected].
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8