www.guadanews.es
La propuesta de IU-Ahora Azuqueca sobre pobreza energética se convierte en Declaración Institucional
Ampliar

La propuesta de IU-Ahora Azuqueca sobre pobreza energética se convierte en Declaración Institucional

Tras ser apoyada por todos los grupos políticos del Pleno

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 25 de noviembre de 2016, 10:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La moción presentada por el grupo municipal IU-Ahora-Azuqueca de Henares para la adopción de medidas para la prevención de la pobreza energética se convirtió, en la sesión plenaria de 24 de noviembre, en Declaración Institucional al contar con el apoyo de todos los grupos.

Para su portavoz, Mª José Pérez, “es muy satisfactorio que nuestra moción contara con un respaldo unánime. Es nuestra obligación seguir instando a los gobiernos para que aprueben una Ley de medidas para prevenir la pobreza energética que regule el sistema de suministros básicos del hogar y que incluya mecanismo que primen el ahorro, que garantice que las tarifas no sean objetos de mercado y que establezca precios sociales para las familias con bajos ingresos económicos. No debemos permanecer impasibles ante este drama, porque mientras ex altos cargos gubernamentales se sientan en los consejos de administración de las empresas energéticas, muchos hogares españoles no pueden pagar la factura de luz o gas, llevándoles a pasar frío, a disminuir su esperanza de vida y, en muchos casos, a agravar las enfermedades crónicas que padecen”.

“Además, con esta moción hemos conseguido que el gobierno del señor Blanco se comprometa a crear una mesa para el seguimiento y control de la pobreza energética en nuestro municipio, que será convocada de manera trimestral, en la que estarán representados todos los grupos de la oposición y en la que se dará a conocer, bajo la previa elaboración de un informe por el área de Servicios Sociales, el número de hogares que la sufren y si reciben o no algún tipo de ayuda, para impedir que sufran el corte de alguno de los suministros”.

Según pone de manifiesto Pérez, “en esta sesión plenaria exigimos al señor Alcalde que fijara una fecha para constituir esta mesa donde poder trabajar entre todos contra este drama evitando así que a este acuerdo plenario le suceda como a tantos otros, que han caído en el olvido.

“Esperamos que el señor Alcalde cumpla con la palabra dada, dentro de un mes aproximadamente fue la fecha fijada, para ponernos a trabajar cuanto antes y evitar que haya hogares en nuestro municipio que sean incapaces de mantener su vivienda a una temperatura adecuada o sufran cortes en el suministro de energía eléctrica porque no puedan pagar la factura”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8