www.guadanews.es
Cielos cubiertos y lluvias débiles este domingo en Guadalajara que está en alerta por viento

Cielos cubiertos y lluvias débiles este domingo en Guadalajara que está en alerta por viento

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 4ºC de temperatura mínima y 12ºC de máxima con un 100% de nubes y una probabilidad de lluvia del 54%.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 03 de enero de 2016, 00:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha cielos nubosos o cubiertos, lluvias débiles y dispersas por la tarde, más probables en el nordeste y en el extremo oeste.

Las temperaturas no experimentarán cambios significativos; las máximas se registrarán en muchos lugares al final del día. Habrá heladas débiles en zonas de montaña del nordeste.

Soplará viento del oeste y suroeste flojo, que será más intenso por la tarde y con probables rachas muy fuertes en zonas altas del este por la noche.

Las temperaturas oscilarán entre 6 y 12ºC en Albacete, entre 5 y 13ºC en Ciudad Real, de 2 a 10ºC en Cuenca, entre 4 y 12ºC en Guadalajara y entre los 6 y 14ºC en Toledo.

Por otra parte, las lluvias, el viento y las olas provocarán que se active la alerta en 20 provincias este domingo. En las provincias de Jaén, Teruel, Zaragoza, Albacete, Guadalajara, Valencia y La Rioja la causa de la alerta amarilla (riesgo) será el viento, mientras que en León y Zamora será las lluvias, y en Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa serán las olas las que supongan un riesgo.

Lugo y A Coruña estarán en alerta por lluvias, viento y olas, con la salvedad de que en el caso de A Coruña la alerta por olas será naranja (riesgo importante). Asturias y Almería activarán la alerta amarilla por viento y olas, y Pontevedra por lluvia y olas.

Los cielos se mostrarán principalmente nubosos o cubiertos en casi la totalidad de la Península, con lluvias en la mitad de noroeste, que serán especialmente intensas en Galicia y en el extremo noroeste de Castilla y León.

Estas lluvias podrían extenderse, aunque de forma más débil, a otras zonas de la Península con excepción del área mediterránea donde los cielos amanecerán con intervalos de nubes medias y altas, al igual que en Baleares.

En Canarias se podrán apreciar algunos intervalos nubosos en el norte de las islas mientras que el sur de las mismas se mantendrá poco nuboso y despejado.

La cota de nieve en la Península comenzará en 1.500 metros e irá subiendo paulatinamente hasta llegar a los 2.000 metros en el norte y a los 2.500 metros en el sur.

En la mitad oeste peninsular las temperaturas subirán y en el nordeste, en la zona de Levante y en Baleares las temperaturas sufrirán un ligero descenso. El resto del país se mantendrá estable.

Los vientos del serán oeste y suroeste en la Península y en Baleares, y con intervalos de fuerte en Galicia, Cantábrico, meseta norte y área mediterránea, llegando a rachas muy fuertes en el litoral norte de Galicia y en zonas de montaña del interior peninsular. En Canarias el viento será del noreste.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8