www.guadanews.es
Azuqueca despide el año con la XXIX San Silvestre Alcarreña
Ampliar

Azuqueca despide el año con la XXIX San Silvestre Alcarreña

Una edición más, se supera el millar de participantes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 30 de diciembre de 2015, 14:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Coincidiendo con el último día del año, este jueves, 31 de diciembre, Azuqueca de Henares celebra una nueva edición de la San Silvestre Alcarreña, que organiza el Ayuntamiento con la asesoría técnica del Club Atletismo de la localidad. "Con 29 años de historia, se trata de la carrera más veterana de la provincia", afirma el concejal de Deportes, Jesús de la Rúa, quien destaca la buena acogida. "Una vez más, superamos el millar de participantes, en su mayoría de localidades del Corredor, tanto de Guadalajara como de Madrid, pero también de puntos más lejanos como Oviedo, Córdoba o Las Palmas de Gran Canaria", detalla. En concreto, hay 357 inscritos en las categorías base (de Chupetín a Cadete) y 697 en Juvenil y Absoluta.

La prueba, que cuenta con todas las categorías, en masculino y femenino, discurre por circuito urbano, con salida y llegada en el bulevar de Las Acacias, y contempla distintas distancias, que abarcan desde los 90 a los 7.000 metros, según la edad de los atletas. La San Silvestre Alcarreña comienza a las 17 horas con la carrera de Chupetín masculino y continúa con las siguientes categorías hasta que a las 18:30 horas, según las previsiones, toman la salida los atletas de Juvenil y Absoluta. En este caso, los tiempos se controlan mediante chip, que se debe recoger, junto al dorsal, de 15:30 a 16:30 horas, en El Foro, previa presentación del DNI y el justificante de inscripción.

En cuanto a los premios, se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados, masculino y femenino, de cada categoría, excepto en Absoluta. En este caso, los cinco más rápidos, también en masculino y femenino, van a recibir, por este orden, una cesta de Navidad, una paletilla, un tarro de lomo de orza, un lote de productos artesanos de Guadalajara y un chándal. Además, el club con mayor número de participantes que completen la carrera de 7.000 metros tendrá un acceso al spa balneario de Azuqueca para cada uno de sus atletas, al igual que el mejor disfraz de la categoría Absoluta.

El concejal de Deportes también destaca el carácter solidario de la carrera. "La recaudación obtenida a través de la inscripción de las categorías Juvenil y Absoluta, con un precio simbólico de 3 euros -la participación de las categorías base es gratuita-, se entregará a Cáritas, al igual que los alimentos no perecederos que se recojan en la carpa instalada junto a la línea de meta", explica Jesús de la Rúa. "Cualquier persona, ya sea corredor, vecino o espectador, puede colaborar y donar un paquete de comida", recuerda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8