www.guadanews.es
El Casar solicitará a la Junta la adjudicación de un taller de empleo a propuesta de Ciudadanos
Ampliar

El Casar solicitará a la Junta la adjudicación de un taller de empleo a propuesta de Ciudadanos

Juan Gordillo, portavoz de C’s, ha explicado que se beneficiarían 15 personas que se formarían en la construcción de escenografías en el municipio y en la práctica les permitiría en un futuro generar su autoempleo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 30 de diciembre de 2015, 11:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de El Casar-Mesones, reunido en Pleno en el día de ayer, aprobó la solicitud a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM) de la adjudicación de un taller de empleo a propuesta del Grupo Municipal Ciudadanos (C’s). La subvención necesaria asciende a 135.000 euros y permitirá “que 15 personas se formen trabajando en la construcción de escenografías para espectáculos en vivo en el municipio”, ha explicado Juan Gordillo, Portavoz de C’s en la localidad, “pero es una iniciativa que va más allá, puesto que fomentará su futuro autoempleo en esta área ya que podrían desarrollar esta actividad posteriormente en nuestra localidad y otras vecinas”.

La iniciativa de este taller se suma a la aprobación durante el Pleno del aumento en 70.000 euros por parte del Ayuntamiento de las partidas recibidas por parte de la JCCM para el Plan Extraordinario de Empleo regional. Un acuerdo impulsado por el Equipo de Gobierno con el apoyo de Ciudadanos (C’s) El Casar-Mesones que permitirá “que las personas beneficiadas en dicho plan alcancen un salario más digno, llegando a percibir 1.000 euros mensuales”, ha explicado Gordillo. “El esfuerzo de complementar económicamente por parte del Ayuntamiento las ayudas recibidas merece la pena porque las 20 personas que entran en este programa no sólo accederán a un puesto de trabajo, sino que esté mejor remunerado de lo inicialmente previsto”.

En otro orden de cosas, durante la Sesión Plenaria del lunes se informó sobre el incendio de la calle La Manzana cuyos vecinos damnificados recibieron la atención necesaria por parte del Ayuntamiento, dada la falta de reacción de la aseguradora. Los servicios prestados en materia de alojamiento, entre otros, ascienden a 30.800 euros que el Consistorio procederá a reclamar a la entidad de Seguros correspondiente. “Con esto queremos lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos”, ha apuntado Gordillo, “en C’s hemos trabajado conjuntamente con la Alcaldía para atender a las personas afectadas y seguimos a su disposición para todo lo que sea necesario en este asunto”.

Ciudadanos (C’s) El Casar-Mesones respaldó la puesta en marcha del Portal de Transparencia que da cumplimiento a la Ley estatal de Transparencia y permitirá que los vecinos tengan acceso de forma estructurada y útil a toda la información de interés del municipio y la labor de la Administración local, así como el nombramiento de la nueva Juez de Paz, Antonia Chamorro Jiménez.

Por otra parte, al igual que esto de grupos con representación en el Consistorio, Ciudadanos (C’s) votó favorablemente a la moción presentada por Ahora El Casar sobre la implantación de una campaña de concienciación de cuidado del medio ambiente.

Reprobación pública y petición de dimisión del portavoz de VCM

El Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) El Casar-Mesones mostró su contundente reprobación pública ante el Pleno y para que constase en acta contra la actitud del Portavoz del grupo Vecinos por El Casar-Mesones, Antonio Pérez, quién “durante la jornada de reflexión, el pasado 19 de diciembre, en un acto público, en un edificio público, insultó gravemente tanto a los concejales de C’s junto al Alcalde y ediles del Partido Popular”, ha manifestado Gordillo, “no vamos a reproducir el insulto, propio de gente de baja estofa, impropio de cualquier persona con un mínimo de educación, pero más aún si hablamos de un representante público”.

Por todo ello, “hemos exigido en Pleno y sin contemplaciones que Antonio Pérez dimita como Portavoz de VCM y deje trabajar a personas de su agrupación que ocupen con más dignidad su puesto”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8