www.guadanews.es
Ya es Navidad en Almonacid
Ampliar

Ya es Navidad en Almonacid

Después del pregón, que pronunciaron en la Iglesia de Santo Domingo de Silos la alcaldesa de Almonacid, Elena Gordon, y el párroco de la localidad, José María Rodrigo y del concierto de Navidad de la Rondalla

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 22 de diciembre de 2015, 10:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Almonacid de Zorita recibió la Navidad en el pregón de las estas fiestas, que pronunciaron el párroco local, José María Rodrigo, y la alcaldesa de Almonacid, Elena Gordon. “Quiero felicitar las fiestas a todas las personas que se esfuerzan por construir algo, por pequeño que sea, dirigiéndome especialmente a quienes cuidan de sus familias, de sus amigos, de su entorno y a los que trabajan y educan, desde el respeto a las tradiciones”, dijo la alcaldesa en su intervención.

Gordon recordó que estas fechas de final de año “son un magnífico momento para la reflexión, para mirar hacia el futuro con optimismo y con ganas de luchar por conseguir un mundo donde haya justicia y paz para todos, partiendo desde nuestra casa y desde nuestro pueblo, mejorando nuestra relación con los demás, con nuestros vecinos y nuestra familia, y en definitiva con quienes nos necesitan”. La regidora terminó deseando, “en nombre de todas las personas que desde el Ayuntamiento nos esforzamos por mejorar nuestro municipio, unas felices fiestas y un próspero año 2016”.

Después de la intervención de párroco y regidora, los 25 integrantes de la Rondalla 'Villa de Almonacid' interpretaron un emotivo concierto de Navidad, “con un toque alegre y divertido, como corresponde a las fechas”, valoraba ayer su director, Manuel Fuentes.

La Rondalla cantó y tocó quince villancicos, algunos típicos de Guadalajara y otros compuestos por el propio Fuentes. En un concierto de algo más de una hora, la audiencia pudo escuchar 'Alegría-alegría' (popular), 'Al niño Dios' (popular), 'Los Reyes Magos' (popular), 'Nana Rociera' (popular), 'Unidos por la Paz' (M. Fuentes) o 'A Belen' (M. Fuentes)”, todos magníficas combinaciones vocales e instrumentales. No faltó la zambomba del artesano local Manuel Toledano, 'Tole', quien además enseña en estos días a quienes se acercan al Casón de los Condes de Saceda cómo se construyen.

Las excelentes voces, el gran trabajo instrumental, siempre con el punteo de las bandurrias personalizando la música, y la vehemente dirección del albalateño, lograron emocionar y hacer partícipe del concierto al numeroso público asistente, buscando también “tocar la fibra sensible”, decía satisfecho Fuentes al término del concierto.

La Rondalla 'Villa de Almonacid' había estado preparando el concierto en los últimos dos meses. Su tradición musical tiene hondas raíces en la villa. Hoy, se nutre de la escuela de música, en la que aprenden a tocar diferentes instrumentos muchos niños que engrosarán las filas del grupo en el futuro. Sin embargo, la gran mayoría de sus integrantes, como Carmen Ruíz González, ya tocaban en ella a finales de los años setenta y primeros ochenta, cuando, bajo el nombre de 'Juventud 82' retomaban la herencia musical que llevaba a cabo la antigua 'Ronda del Tío Gazapera'.

Además de en el pregón, la Rondalla actuará también en la Misa del Gallo, que en la villa de Almonacid ha tenido siempre un carácter muy musical.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8